Huawei lanzara EMUI 9.0 basado en Android Pie en IFA 2018

La nueva versión de sistema operativo de Android, conocida anteriormente como Android P o Android 9.0 Pie, se hizo oficial hace un par de semanas  y solo está disponible en teléfonos inteligentes de la línea Google Pixel y Essential PH-1. Sin embargo, Huawei  pronto incorporara esta nueve versión del sistema operativo en sus dispositivos, por lo que pronto tendremos la nueva interfaz de usuario EMUI 9.0  en algunos de sus teléfonos inteligentes.

Según una información suministrada por un funcionario de Huawei, la nueva interfaz de usuario personalizada EMUI 9.0 basada en Android Pie será anunciada oficialmente en una de las ferias más importante que tendrá lugar el 31 de agosto en la ciudad de Berlín, conocida como IFA 2018, donde se expone todo lo relacionado con lo último de la alta tecnología del año.

Aún no sabemos con exactitud, cuando este fabricante chino  comenzará a actualizar sus modelos, pero según una información suministrada por la misma empresa, las primeras actualizaciones de la nueva versión del sistema operativo comenzara a implementarse justo después del anuncio, por lo que nos da a pensar que podrían comenzar en los primeros días del mes de septiembre.

De cumplirse esto, Huawei estará entre las primeras compañías en llevar a cabo una actualización a Android Pie para sus teléfonos inteligentes. Según la información obtenida, los primeros teléfonos inteligentes que recibirán la actualización serán los de la serie Huawei P20, junto con los de la serie Mate 10, pero no se dice si serán actualizados al mismo tiempo.

También se especula que en la serie Mate 9 podría llevarse a cabo esta actualización, pero no hay una confirmación oficial del fabricante chino. Suponemos que también algunos de los buques insignia más importantes de  la submarca Honor podrían actualizarse, como Honor 10 y V10. Lo que si se ha confirmado es que este fabricante estará trabajando en probar esta actualización incluso para estos dos modelos.

EMUI 9.0 basada en Android Pie, de seguro traerá varias mejoras, tal y como ha sucedido con todas las versiones principales de Android. Y seguramente también traerá una mejora en la administración de la batería del teléfono.

[Fuente]

¿Qué otra mejora piensas que traerá esta nueva actualización de los teléfonos inteligentes Huawei al sistema operativo Android 9.0 Pie?

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.