Se filtra las especificaciones del SoC Kirin 980

La compañía Huawei cuenta con su propio procesador de hace varios años, la cual este año veremos la próxima generación llamada, Kirin 980, la cual se espera que sea presentado en el IFA 2018 que tiene como lugar en Berlín, Alemania. Sin embargo, surge nueva información sobre las especificaciones del SoC y te invitamos que le eches un vistazo.

Según la fuente, el SoC Kirin 980 será alimentado con 8 núcleos, la cual esta divididos en cuatro núcleos Cortex-A77 y otros cuatro núcleos Cortex-A55, incluso el procesador continuará usando la arquitectura .LITTLE.AI y admitirá una frecuencia de reloj de hasta 2.8 GHz, la compañía TSMC revelo que el procesador tendrá un proceso de 7nm.

Es muy probable que el Kirin 980 esta vez puede enfrentar directamente a Qualcomm en el segmento de la GPU, ya que el 980 contará con una GPU interna diseñada por el fabricante Huawei. Incluso se especula que la GPU es 1,5 veces más rápida que la GPU Adreno 630 de Qualcomm Snapdragon 845.

Por su parte, se piensa que los primeros teléfonos inteligentes en equipar el SoC Kirin 980 serán en Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, ya que el Mate 20 apareció en AnTuTu y arrojo una puntuación potente, es decir, 350.000 puntos, la cual sin duda el Kirin 980 será un fuerte competidor para el procesador Snapdragon 845.

 

[Fuente]

¿Qué opinas sobre las especificaciones del SoC Kirin 980?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque