Samsung Galaxy Watch (Gear S4) será presentado junto al Galaxy Note 9 el 9 de agosto

Hace días atrás, comentamos que el Samsung Galaxy Gear S4 podría presentarse como Galaxy Watch, ya que ejecutará Wear OS. Sin embargo, hoy surge nueva información que revela que el Samsung Galaxy Watch será lanzado junto al Galaxy Note 9 el 9 de agosto.

Es primera vez que la compañía surcoreana lanza el reloj inteligente en un evento propio, ya que anteriormente la compañía siempre lanzas sus wearables en evento como Mobile World Congress (MWC) y IFA, pero esta vez quiere cambiar el curso y el evento se realizará en New York, Estados Unidos.

Incluso también surge información con respecto al SO que usará, ya que la fuente ZDNet de corea, afirma que el Galaxy Watch, no ejecutará Wear OS, sino seguirá ejecutando Tizen OS. Cabe destacar que, la primera generación del wearable llego con Android Wear OS, pero la compañía cambio el curso y ya para la segunda versión que se presentó en el 2014 incorporo el Tizen OS.

Además, se especula que si el Galaxy Watch (Gear S4) realmente ejecutará el Tizen OS, es muy probable que venga con la versión 4.0 del sistema operativo, también se espera que llegue con el asistente Bixby preinstalado, ya que así podrá competir con los asistentes personales de Siri y Asistente de Google.

Por su parte, también se especula que el reloj inteligente de Samsung contará con funciones centradas en aptitud física, para así brindarle una mejor salud a su usuario. Por otro lado, también ha aparecido en el certificado FCC, donde se revela que el reloj inteligente llegará con un nuevo nombre y que vendrá en dos números de modelos, el primero SM-R815U que será comercializado en EE.UU, mientras que el segundo SM-R815W se lanzará en cañada.

Por su parte, el certificado revelo que el Samsung Galaxy Watch vendrá con unas medidas de 51.2 x 43.4 mm, una pantalla de 1.2 pulgadas, será compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth V4.2. Lamentablemente no hay ninguna información que revele el rango de precio del Samsung Galaxy Watch, aunque si el 9 de agosto será presentado el reloj inteligente junto con el Galaxy Note 9, es muy probable que para el 14 de agosto podrás pre-ordenar el Galaxy Watch.

Fuente: 1 y 2

¿Qué opinas sobre el reloj inteligente Galaxy Watch?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque