Huawei podría presentar su primer teléfono inteligente con tecnología 5G para junio del 2019

Hace días atrás, el fabricante chino Huawei anuncio que lanzará teléfonos inteligentes con la tecnología 5G para el 2019. Sin embargo, ahora el CEO de Huawei, Eric Xu, ha anunciado a través del Mobile World Congress Shanghai (MWCS) 2018: “Que la compañía planea estar lista con las primeras soluciones comerciales y chips con tecnología 5G a mediados del mes de marzo del 2019”. La cual se rumorea que para junio del 2019 se presentará el primer teléfono de Huawei con tecnología 5G.

Eric Xu, CEO de Huawei

Sin embargo, es muy probable que la compañía Huawei desea lanzar la tecnología 5G con un teléfono tope de gama alta, ya que Huawei presenta su nueva generación de la serie P en el primer trimestre del año y la serie Mate se presenta a últimos trimestres del año, lo que llegamos a la conclusión, que es muy poco probable que el Huawei P30 del 2019 contenga la tecnología 5G, aunque existe más posibilidades de que lo veamos en el Huawei Mate 30 que se espera que sea presentado a mediados de octubre del 2019.

Además, si el teléfono inteligente de Huawei se presentará en el mes de junio del 2019, entonces la tecnología 5G será estrenada con un dispositivo de rango medio. Cabe destacar que, el Huawei Mate 30 llegará con el próximo chip Kirin 1020 que sin duda soportará la tecnología 5G.

Por otro lado, la compañía Huawei no es la única que está apostando fuertemente por la tecnología 5G, ya que el CEO de OnePlus, Pete Lau, también anuncio que la firma se está preparando para lanzar su primer teléfono 5G a mediados del mes de junio del 2019. Por último, Qualcomm cree que para el 2020 los fabricantes chinos van a superar a Samsung y Apple con la tecnología 5G.

 

[Fuente]

¿Piensas que el primer teléfono con tecnología 5G de Huawei sea uno de gama media o gama alta?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque