El primer ordenador portátil en equipar el SoC Snapdragon 850 podría ser la HP Chimera 2

AliExpress WW

En la actualidad, sabemos que la compañía Qualcomm ahora está apostando fuertemente por los ordenadores portátiles, incluso informes de los medios de comunicación de Taiwán, revela que el primer dispositivo en contener el Snapdragon 850 será la laptop HP Chimera 2. Aunque también se informa que las compañías: Dell, Lenovo y otras marcas próximamente usarán el chip para sus ordenadores portátiles.

Cabe destacar que, el Snapdragon 850 es una versión actualizada del Snapdragon 845, ya que su objetivo es competir con la plataforma Intel x86, incluso el año pasado se había presentados tres ordenadores portátiles, HP Envy x2, Lenovo Miix 630 y Asus NovaGo, que llegaron con un SoC Snapdragon 835, donde ambos dispositivos tuvieron problemas, ya que el rendimiento del Snapdragon era limitado, incluso el rendimiento de ACPC al ejecutar el programa Win32.exe no cumplía las expectativas de los clientes.

A raíz del problema que tuvo el Snapdragon 835, Qualcomm decidió con su nuevo procesador Snapdragon 845, lanzar una versión actualizada para ordenadores portátiles y se trata del Snapdragon 850, que ha aparecido su rendimiento en la plataforma Geekbench, donde obtuvo una puntuación 1237 para un solo núcleo, mientras que múltiples núcleos logra 3485 puntos.

Por otro lado, la compañía Qualcomm también está trabajando en el Snapdragon 950 y Snapdragon 1000 para notebooks Windows 10. Incluso estos próximos procesadores se usarán exclusivamente para ordenadores portátiles, sabemos que el mercado de procesadores para ordenadores esta acaparado por Intel y AMD. Pero los Snapdragon 950 y 1000 tiene el objetivo de luchar con los SoC de Core Y de 7 Gen, ya que sin duda tiene una batalla muy fuerte. Se espera que los SoC Snapdragon 950/1000 sean presentados en el Q1 del 2019.

¿Qué opinas sobre los procesadores que está preparando Qualcomm para ordenadores portátiles?