Samsung Galaxy A6 ha sido certificado por Wi-Fi Alliance

AliExpress WW

Samsung planea lanzar este año, un nuevo teléfono inteligente  de gama media, se trata del Samsung Galaxy A6. Hace poco dos variantes de este terminal fueron detectadas en Geekbench, ahora el dispositivo ha sido certificado por Wi-Fi Alliance. Esta certificación oficial confirma su existencia y nos permite saber que probablemente se lance pronto.

Samsung Galaxy A6 certificado con Android Oreo

Desafortunadamente, Wi-Fi Alliance no reveló ninguna de las especificaciones de este dispositivo, por lo que todavía está envuelto en el misterio. Pero el número de modelo y el sistema operativo han sido revelados, por lo que es posible que podamos identificar mejor el teléfono en las próximas filtraciones.

Según Wi-Fi Alliance, Samsung Galaxy A6 tiene el número de modelo SM-A600FN y cuenta con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. No se ha revelado más información, pero gracias a la filtración anterior de Geekbench ya sabemos algunos detalles sobre sus especificaciones. A pesar de que se llamará A6, según Geekbench tendrá especificaciones de gama baja que el Galaxy A5 (2017).

Debajo del capó, el teléfono tiene un Samsung Exynos 7870 SoC de octa-core que también está presente en el Galaxy A3 (2017) y algunos dispositivos de la serie Galaxy J. Samsung Exynos 7870 es un chipset octa-core compuesto por ocho CPU Cortex-A53; también incluye una GPU Mali T830 MP1. El SoC se emparejará con 2 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno aún no se conoce.

En Geekbench, el Samsung Galaxy A6 obtuvo 723 puntos en desempeño de un solo núcleo y 3605 puntos en multi-core. De acuerdo con la plataforma de evaluación comparativa, también se lanzará una versión Plus de este dispositivo y traerá el nombre en clave SM-A605G. A diferencia de la versión estándar, esta parece mejor que la Galaxy A5.

El A6 Plus contará con un procesador octacomm Qualcomm Snapdragon 625 a diferencia de la mayoría de los rangos medios de Samsung, y 4 GB de RAM. Pero el puntaje obtenido en Geekbench es extrañamente incluso más bajo que el obtenido por el A6 (739 en un solo núcleo y 3469 en multi-core).

Por ahora esta es toda la información que podemos compartir con ustedes, sin embargo estaremos alertas a cualquier noticia que se filtre de este nuevo terminal de Samsung. Te invitamos a seguirlo de cerca junto a nosotros.

Roger