El teléfono inteligente Lava Z50 se ha lanzado en la India

AliExpress WW

Lava es una empresa hindú que se ha venido quedando con un porcentaje minúsculo del mercado de dispositivos móviles en la India. La firma quiere seguir creciendo y por eso ha tomado la decisión de lanzar un nuevo terminal, se trata del teléfono inteligente Lava Z50, un dispositivo con características básicas y muy asequible.

Lava Z50 con Android GO y un costo increible

El teléfono inteligente Lava Z50 cuenta con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas con resolución de pantalla de 854 x 480 píxeles y vidrio curvado 2.5D en la parte superior con una capa de Corning Gorilla Glass para protección contra arañazos menores.

Debajo del capó, el dispositivo es alimentado por un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1.1GHz, junto con la GPU Adreno 304. Contiene 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno con soporte para expansión de memoria de hasta 128GB a través de una tarjeta microSD.

Al llegar al departamento de cámaras, el teléfono inteligente viene con una cámara trasera de 5 megapíxeles con un flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles que también tiene un flash LED. El teléfono inteligente es Dual SIM, tambien admite 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0 y GPS como opciones de conectividad.

Uno de los aspectos más destacados del Lava Z50 es que se ejecuta en Android Oreo (edición GO), que es una bifurcación ligera del sistema operativo Android 8.1 Oreo que está diseñado para ejecutarse de manera más eficiente en hardware con poca potencia. Está alimentada por una batería de 2.000 mAh, que debería ser suficiente para durar todo el día con una sola carga.

El Lava Z50 tiene un precio de Rs. 4.400 (aproximadamente 55 Euros) en India y estará disponible a través de tiendas tanto en línea como fuera de línea. La compañía también se asoció con Airtel como parte del programa “Mera Pehla Smartphone” que ofrece un reembolso de Rs. 2,000, bajando el precio efectivo del teléfono a Rs 2.400, que aproximadamente se convierte en 30 Euros.

Roger