El Helio P60 es lanzado oficialmente en china

AliExpress WW

Mediatek anunció la plataforma de gama media premium Helio P60 en el MWC 2018. Ahora, el fabricante de chips ha lanzado oficialmente el procesador en China en un evento oficial en la Zona de Arte 798 de Beijing. La compañía mostró las características clave de su nuevo chipset en el evento, incluidas sus capacidades de inteligencia artificial.

Helio P60 con capacidades majestuosas

El SoC está compuesto por cuatro núcleos Cortex A73 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex A53 de alta eficiencia energética, ambos con velocidad de hasta 2GHz. Cuenta con un ISP de triple núcleo y una APU de doble núcleo (abreviatura de la Unidad de procesamiento AI), asegurando que pueda manejar las características modernas que requieren AI, AR y VR con facilidad. Algunos de los aspectos más destacados del chip incluyen sus capacidades avanzadas de reconocimiento facial y su compatibilidad con bokeh de cámara única y doble.

Uno de los aspectos interesantes del nuevo Helio P60 es que está utilizando un nodo de fabricación de 12nm de TSMC. Este es el primer chipset de teléfono inteligente en este nodo y presenta una mejor eficiencia que el proceso de 14nm utilizado por los principales conjuntos de chips de rango medio, incluido el Snapdragon 660. Se dice que MTK continuará utilizando un nodo de 12nm para todos sus chipsets premium hasta que salte. a 7nm en 2019.

El gerente general de la división de comunicaciones inalámbricas de Mediatek explicó que el nuevo conjunto de chips tiene que ver con la eficiencia. En comparación con la generación anterior Helio P30, el P60 reduce el consumo de energía durante el uso pesado hasta en un 25%.

En general, el nuevo chip se jacta de una sólida caída del 12% en el consumo de energía. Esto es importante ya que el P60 va a ser una de las ofertas de gama alta de la compañía este año, lo que significa que terminará en dispositivos de rango medio superior que a menudo tienen que lidiar con juegos y aplicaciones de alto rendimiento. Después de una estrategia fallida el año pasado, Mediatek espera recuperarse este año con el Helio P60.

Roger