ASUS Zenfone 5 Max aparece en la plataforma Geekbench

AliExpress WW

En el MWC 2018, ASUS presento oficialmente su nueva serie Zenfone 5, sin embargo la compañía decidió presentar las versiones Zenfone 5, 5Z, y 5 Lite, mientras que el Zenfone 5 Max, una versión asequible centrada en la duración de la batería, no fue presentada, pero se ha aparecido en Geekbench con el numero de modelo X00QD.

ASUS Zenfone 5 Max con Snapdragon 660 y 4GB de RAM 

Asus Zenfone 5 Max tiene el mejor chipset de rango medio superior de Qualcomm: el Snapdragon 660 de octa-núcleo funciona a una frecuencia máxima de 2.2 GHz. El SoC es compatible con 4 GB de RAM, y el sistema operativo instalado es Android 8.0 Oreo.

La presencia del Snapdragon 660 SoC es totalmente inesperada y es algo increíble si tenemos en cuenta que los dispositivos Zenfone Max de generaciones anteriores tenían chipsets MediaTek de gama baja. El puntaje obtenido por el supuesto Asus Zenfone 5 Max en Geekbench es de 1518 puntos en un solo núcleo y 5386 puntos en multi-core.

El resultado es similar al obtenido por Vivo X20 Plus y otros teléfonos inteligentes con Snapdragon 660 SoC en el interior. Parece que Asus Zenfone 5 Max no será un dispositivo típico de rango medio, sino uno de rango superior con un gran rendimiento. Si el precio sigue siendo asequible y la batería es tan grande como las de sus predecesores, este dispositivo puede convertirse en la mejor compra de su gama.

Desafortunadamente, ninguna otra especificación ha sido revelada por la plataforma de evaluación comparativa. No sabemos cuándo este dispositivo será anunciado oficialmente por el gigante taiwanés, ni conocemos su precio de lanzamiento. Por el momento, solo sabemos que el teléfono ha sido certificado recientemente por Wi-Fi Alliance.

Roger