Zenfone 5Z el nuevo buque insignia de ASUS

AliExpress WW

ASUS ha anunciado, en el Mobile World Congress (MWC), varios dispositivos con características importantes, entre los cuales destaca el Zenfone 5Z como el nuevo dispositivo buque insignia de la compañía, que por cierto cuenta con unas especificaciones maravillosas.

Zenfone 5Z con diseño, características y precio increible

Este dispositivo tiene un diseño de vidrio de doble cara. Ambos son 2.5D curvado Coring Gorilla Glass con un marco de metal entre ellos. Tiene una muesca en la pantalla al igual que el iPhone X y ASUS no se avergüenza de decir que lo copiaron de Apple, aunque justifican su acción diciendo que su propia muesca es menor.

Características del Zenfone 5Z

Cuenta con una pantalla FHD Super IPS de 6,2 pulgadas con una relación de aspecto de 19: 9, una gama de colores del 95,4% y compatibilidad con DCI-P3. Es impulsado por el Snapdragon 845, el actual campeón de Qualcomm, que esta acompañado de un motor de inteligencia artificial con una característica llamada IA Boost que sirve para optimizar el procesador  el software.

Estara disponible en dos variantes, una de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno y la otra versión de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, ambas versiones expandible a 256GB por medio de tarjeta microSD. Tiene parlantes estéreo con un amplificador inteligente NXP. También hay NFC, Bluetooth 5.0, radio FM, un conector de audio y soporte para audio de alta resolución y DTS. Un nuevo ZenUI basado en Android Oreo también viene preinstalado.

El Zenfone 5Z tiene un sensor Sony IMX363 de 12MP con una apertura de F / 1.8 y un campo de visión de 83 °. Está emparejado con una cámara de gran angular de 120 ° que permite hasta un área adicional de 200% en tus fotos. en la parte frontal cuenta con un sensor de 8MP con panorama de selfie y animación GIF.

La cámara también viene con detección de escenas de IA que puede identificar hasta 16 escenas y objetos diferentes, como lagos, animales, puestas de sol, plantas (flores) y humanos. También hay HDR y modo retrato.

La capacidad de la batería en el Zenfone 5Z es 3300mAh con BoostMaster (carga rápida). ASUS dijo que ha agregado una nueva característica llamada AI Charging que ayuda a duplicar la vida útil de la batería, que hace que tu teléfono estudie tu patrón de sueño y cargue la batería solo hasta el 80%, luego cuando te falte poco para levantarte, se inicia la carga nuevamente de manera que cuando despiertes, el dispositivo este totalmente cargado.

Precio y disponibilidad del Zenfone 5Z

El teléfono estará disponible en Midnight Blue y Meteor Silver cuando se lancen. El Zenfone 5Z tendrá un precio inicial de $479 (392 euros), por lo que es el teléfono Snapdragon 845 más económico en este momento. ASUS no anuncio la fecha de lanzamiento, pero esperemos este pronto en el mercado.

Roger