Black Shark una nueva compañía subsidiada por Xiaomi

AliExpress WW

Se informa que Xiaomi tiene una nueva subsidiaria conocida como Nanchang Black Shark Technology Co., Ltd o simplemente Black Shark, que se dedicara única y exclusivamente a la fabricación de teléfonos inteligentes para juegos. Ahora, no hay certeza de esta afirmación, pero la empresa lanzó recientemente su nueva cuenta de Weibo y se afirma claramente que es un fabricante de teléfonos móviles.

Black Shark supuestamente trabaja en teléfonos inteligentes para juegos

Xiaomi no querría lanzar una competencia directa a su creciente línea de teléfonos inteligentes por lo que el rumor de que la marca está dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes para juegos tiene sentido. A pesar de que la marca aún no ha promocionado ningún producto, la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con la revisión de juegos.

También se rumorea que uno de sus dispositivos ya está siendo referenciado por una agencia gubernamental que insinuó un sistema de enfriamiento altamente avanzado denominado “clase de aviación” (aviation class) y un chipset emblemático. Un verdadero teléfono inteligente para juegos debería tener un sistema de refrigeración eficiente como uno de sus puntos culminantes y la mayoría de los SoC insignia lo ofrecen.

La mayoría de los chips generalmente incluyen procesadores que pueden proporcionar una administración de energía eficiente y suficiente potencia para manejar algunos juegos extremadamente intensivos en gráficos, pero generalmente existe el problema del sobrecalentamiento que hace que los juegos se aceleren la mayoría de las veces. Esto no ofrece una jugabilidad perfecta y es ahí donde entra el teléfono inteligente para juegos.

Estas son meras especulaciones ya que Xiaomi aún no ha expresado oficialmente su ambición de competir en el segmento de teléfonos inteligentes para juegos del mercado que todavía es una categoría de productos de nicho en la que los fabricantes de equipos originales aún no se han aventurado en tropel.

No podemos decir si el teléfono Razer fue responsable del supuesto interés de Xiaomi en incursionar en el nicho de mercado. Pero es interesante observar que Sun Changxu, que trabaja para Xiaomi, está supuestamente en el consejo de Black Shark. Entonces el rumor puede contener algo de agua. Además de Xiaomi, también se rumorea que el fabricante de teléfonos taiwanés ASUS está trabajando en un teléfono inteligente para juegos que se anunciará para su lanzamiento más adelante este año. Sería interesante ver si esto se convierte en una tendencia más en la industria.

¿Te gustaría que Xiaomi innovara en el mercado de smartphone para juegos? Comparte y disfruta tu opinión con nosotros.

Roger