MediaTek Sensio MT6381 un biosensor de salud 6 en 1

AliExpress WW

La firma asiática MediaTek ha anunciado su nuevo modulo biosensor Sensio MT6381 que es el primer modulo del mundo de monitoreo de salud 6 en 1 que existe para teléfonos inteligentes, convirtiendo así tu dispositivo en un compañero de salud personal que siempre tendrás en tu bolsillo.

MediaTek Sensio MT6381 con 6 funcionalidades diferentes

 

El módulo MediaTek Sensio tiene un trabajo o más bien seis cuando está instalado en un teléfono, tiene la capacidad de medir: la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la saturación períferica de oxígeno (SpO2), ademas te puede generar un esquema de electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía de registro (PPG).

Para leer estos signos vitales de salud, el módulo utiliza una combinación de LED y un sensor sensible a la luz para medir la absorción de la luz roja e infrarroja con las yemas de los dedos. Usando el algoritmo interno de MediaTek, el módulo podrá leer y procesar las mediciones. Para registrar ECG y PPG, el usuario deberá colocar las puntas de los dedos de cada mano en los electrodos instalados en los laterales del teléfono. Esto es para crear un circuito cerrado entre el corazón y el módulo para medir el ECG y PPG. Las lecturas de ambos signos vitales se mostrarán en forma gráfica en el dispositivo.

MediaTek Sensio MT6381 podrá tomar todas estas lecturas en un lapso de 60 segundos. Con Mediatek Sensio a bordo, los usuarios podrán verificar sus datos de salud mediante aplicaciones de salud propias instaladas por los fabricantes o mediante aplicaciones de terceros. Cabe destacar que los teléfonos con sensores que registran signos vitales no son nuevos, pues la serie Samsung Galaxy S cuentan con esta característica, sin embargo el nuevo biosensor de MediaTek traerá esa característica y muchas más a muchos más dispositivos.

¡Comparte tu opinión con nosotros! ¿Que te parecen las 6 funcionalidades que ofrece el nuevo biosensor Sensio MT6381 de MediaTek?

 

Roger