Sharp prepara producción masiva de panel OLED

AliExpress WW

En este 2018 el panel OLED definitivamente sera la sensación de los dispositivos pues la llegada de los diseños de pantalla completa hizo un cambio a los paneles de visualización OLED en los teléfonos inteligentes que utilizan el diseño de pantalla completa más como obligatorio. Samsung ha sido el mayor beneficiario de esta situación ya que se dice que alinea entre 200 y 300 millones de unidades para el iPhone X. El año pasado, la compañía supuestamente suministró 50 millones de unidades de paneles OLED a Apple para el iPhone X. El monopolio de Samsung pronto se romperá cuando Sharp anuncie que está listo para comenzar la producción masiva de sus propios paneles OLED.

El presidente y director ejecutivo de Sharp, Dai Zhengwu, afirmó esto en una conferencia de prensa celebrada esta semana. El CEO reveló que Sharp había terminado la producción de paneles de muestra OLED para teléfonos inteligentes y ahora está listo para comenzar la producción masiva. Sin embargo, es posible que no veamos los paneles muy pronto, ya que solo estarían listos para su uso en los teléfonos inteligentes que se lanzarán en junio o julio de este año. También se informa que Sharp planea lanzar su propio teléfono inteligente con pantalla OLED para empaquetar alrededor de junio o julio.

Anteriormente, Nikkei había informado que Sharp será el primer fabricante de paneles de visualización con sede en Japón que es capaz de producir paneles OLED. Esta es una buena noticia para la compañía, ya que Sharp ahora es propiedad de Foxconn, que fabrica el iPhone X y otros modelos para Apple. Se espera que esto abra el mercado para el uso de paneles OLED entre los OEM. Un informe reciente indica que Huawei, OPPO y Xiaomi están buscando cambiar a paneles mini LED debido a la escasez de OLED, pero eso puede no suceder más debido a este desarrollo reciente.

Roger