Qualcomm publica los términos de 5G para OEM

AliExpress WW

El fabricante líder de procesadores, Qualcomm, es uno de los principales actores en la industria móvil. Ya comenzó a trabajar en el nuevo estándar de red 5G y anunció su primer módem, el Snapdragon X50, el mes pasado. El Snapdragon X50 alimentará el primer conjunto de teléfonos inteligentes habilitados con 5G cuando comiencen a llegar al mercado.

Resultado de imagen para Snapdragon X50

Además de la venta de procesadores, Qualcomm gana dinero con la licencia de su tecnología celular, que es una de las mejores del mercado. Dado que 5G pronto estará disponible comercialmente, ha lanzado su declaración de regalías para los OEM interesados ​​en utilizar su estándar celular para la nueva red.

Qualcomm 5G

En la declaración, el fabricante de chips dice que su programa de licencias es consistente con sus compromisos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND) y la política del Derecho de Propiedad Intelectual (IPR) y la práctica de la industria del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

Resultado de imagen para Qualcomm 5G

Los derechos de regalías para el uso de su licencia por parte de OEM en todo el mundo son los siguientes:

• Una tasa efectiva de regalías vigente de 2.275% del precio de venta de 5G de marca único.
teléfonos móviles.
• Una tasa efectiva de regalías vigente del 3,25% del precio de venta de la marca multimodo (3G / 4G / 5G) teléfonos.

Resultado de imagen para Qualcomm 5G

Qualcomm dice que los términos anteriores son consistentes con los más de 150 acuerdos de licencia de celulares esenciales que ha firmado en China para teléfonos 3G / 4G, excepto que luego ofrecerá incluir versiones posteriores de 4G y la primera versión 5G sin aumentar las tasas de regalías que actualmente son aplicables bajo tales acuerdos.

Qualcomm dice que las tasas pueden revisarse en el futuro debido a una serie de razones que incluyen cambios que afectan su marco, incluidos los cambios en los estándares, su cartera de patentes o la política de derechos de propiedad intelectual. Se espera que el primer conjunto de teléfonos 5G disponibles en el mercado comience a llegar en 2019.

Roger