El Vive Focus VR de HTC tendrá equipado un Snapdragon 835

AliExpress WW

Después de meses de filtraciones, HTC finalmente presentó un nuevo auricular VR independiente denominado Vive Focus. Fue presentado a través de Vive Developers Conference que se celebró en Beijing, China. Aunque la firma taiwanesa ha presentado oficialmente los auriculares Vive Focus VR, no ha revelado sus especificaciones. Además, la compañía aún debe confirmar el precio de los nuevos auriculares VR.

Características del Vive Focus

Cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución y está alimentado por el chipset Snapdragon 835. El trackpad disponible en él es similar al que se encuentra en los dispositivos Vive más grandes. Como el dispositivo está libre de cables engorrosos y balizas de seguimiento, la empresa taiwanesa lo llama “a escala mundial”.

Resultado de imagen para Vive Focus

El diseño del Vive Focus es similar a la PlayStation VR de Sony y la correa de audio Vive Deluxe de HTC. Tiene un atractivo acabado azul y tiene un diseño ligeramente redondeado. Según el sitio web oficial, el Vive Focus está habilitado con la función WorldSense que ofrece seis grados de movimiento, como izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás.

La plataforma abierta Vive Wave VR permitirá a los desarrolladores crear contenido compatible con VR para Vive Focus. También se espera que el contenido creado para Samsung Gear VR y Google Daydream VR llegue pronto a Vive Wave. HTC también traerá juegos y experiencias de realidad virtual a través de Vivereport en Vive Focus.

Resultado de imagen para Vive Focus

Se espera que el HTC Vive Focus salga primero en China. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la compañía no dice nada sobre la fecha de lanzamiento y el precio. No hay confirmación de si los auriculares VR estarán disponibles en los mercados occidentales.

En lo que respecta a los planes de HTC para Estados Unidos, la compañía ha confirmado que no traerá auriculares independientes de la marca Vive para Daydream VR. Google ha confirmado que un auricular Daydream independiente de Lenovo se dirigirá hacia los EE. UU.

Roger