Xiaomi lanza al mercado un ukelele llamado Populele

AliExpress WW

El gigante asiático nunca deja de sorprendernos, prueba de ello es que la empresa ha lanzado un nuevo producto a través de la submarca Mijia. En este caso, no se trata de un producto inteligente para el hogar, sino que se trata de un instrumento musical, concretamente es un ukelele llamado Populele.

El ukelele es un pequeño instrumento musical de origen hawaiano, parecido a la guitarra, pero mucho más pequeño y con menos cuerdas. Supongamos que quiere aprender a tocarlo, pues bien, olvídese de ir a clases de ukelele, lo único que necesita es un smartphone y una aplicación.

Esta aplicación muestra las pautas que debe de seguir para aprender a tocar el ukelele, es válida tanto para dispositivos que tenga un sistema operativo Android 4.3 y superior, como para los que tengan un sistema operativo iOS 8.0 y superior.

Lo único de debe de hacer, es ir pulsando las luces que aparecen en la aplicación, y verá como simultáneamente se encienden las luces LED que están situadas en el diapasón del ukelele. Después de aprender los conceptos más básicos, puede ir progresando y aprender las más de 100 canciones que acompañan a la aplicación. Quién sabe si a base de practicar conseguirá poner en pie a todos sus amigos, o componer una canción de amor para un día como hoy.

En cuanto a sus especificaciones, el ukelele Populele está construido en madera de palisandro indonesio y sus cuerdas son de nylon italiano, marca Aquila. Tiene un peso de tan solo 500 gramos, y cuenta con un total de 72 luces LED estratégicamente colocadas en el diapasón. Dispone de una batería de 800 mAh que se carga a través de un micro USB, y para poder conectar el ukelele a su smartphone, tan sólo tendremos que hacer uso del Bluetooth. Además de esto, también incluye una funda para poder transportarlo.

El ukelele Populele tiene un precio de 399 yuanes, lo que al cambio de divisa equivale a unos 55 euros y comenzará a enviarse a partir del 28 de marzo.

[Fuente]
Beatriz Rasillo