Huawei vendió un 30% más de teléfonos en 2016, pero obtuvo menos ingresos

AliExpress WW

Según un estudio realizado por la revista “The Information”, la marca Huawei vendió un 30 por ciento más de dispositivos en año 2016 que en el año anterior, a pesar de que las ventas de smartphones a nivel general están disminuyendo en todo el mundo.

Según este informe, los ingresos de la compañía aumentaron un 42 por ciento, es decir, que obtuvieron unas ganancias de 26.000 millones de dólares, sin embargo, los beneficios solo ascendieron a 2.000 millones de dólares, lo que supone una caída del 10 por ciento si lo comparamos con los 2.200 millones de dólares que obtuvieron durante el año 2015. En conclusión, en el año 2016 no alcanzaron la meta anual de beneficios que tienen establecida de 2.500 millones de dólares.

Después de estos resultados, los informes revelan que la empresa china está buscando maneras de reducir sus gastos para el próximo año, centrándose especialmente en áreas de comercialización y canales de ventas al por menor.

Para este año 2017, Huawei se ha planteado unos objetivos internos, con el objetivo de doblar los beneficios del año pasado a 4.000 millones de dólares. Para intentar alcanzar su objetivo, es probable que Huawei invierta menos en promociones y publicidad.

¿Lograrán su objetivo?, ¿Qué opináis?

[Gizchina.com]
Beatriz Rasillo