¿OnePlus y Meizu manipularon algunos resultados de AnTuTu y Geekbench?

AliExpress WW

La plataformas de benchmark  Geekbench ha acusado a dos de los principales fabricantes de china de manipular los resultados de las pruebas de rendimiento de algunos de sus smartphones.

Las dos compañías en cuestión son OnePlus y Meizu, Así mismo, los dispositivos que han sido señalados son el OnePlus 3T y el Meizu Pro 6. Según el informe, tanto el OnePlus 3T como el Meizu Pro 6 tienen la capacidad de detectar cuando están siendo sometidos a una prueba de rendimiento, y por lo tanto se ejecutan de manera más eficiente, obteniendo de esta manera una puntuación mejor. Además, se ha informado de que esto mismo ocurre cuando los terminales se someten a las pruebas de AnTuTu.

Meizu-PRO-6-Plus-10

Cuando se defendió OnePlus no negó de manera rotunda los hechos de los que se les acusaba, ya que reveló que el procesador se ejecuta de manera más rápida para lograr una mejor experiencia al usuario en los juegos con gran carga gráfica. Por ello el resultado publicado del OnePlus 3T cuando se sometió a las pruebas de AnTuTu puede ser imprecisa.

OnePlus ha prometido eliminar el detector que hace que la CPU se ejecute más rápido cuando ciertas aplicaciones se ponen en funcionamiento. Por lo tanto, estos cambios deberían de producirse en los próximos sistemas operativos Oxygen para el OnePlus 3 y 3T.

Por su parte, Meizu aún no ha respondido a la acusación que les han hecho, pero creemos que no tardarán en dar una respuesta.

[Fuente]
Beatriz Rasillo