Jiayu es comprada por empresarios españoles y se convierte en un OMV

Jiayu Mobile, es un Operador Móvil Virtual (OMV) que se lanzará el próximo 1 de febrero y que ha sido creado por unos jóvenes emprendedores valencianos para comercializar servicios de telefonía móvil en España.

Estos jóvenes han comprado la marca china Jiayu para toda Europa y han llegado a un acuerdo con MásMóvil para compartir infraestructura y poder ofrecer el servicio de telefonía móvil. La operación se saldará con capital 100% español y según la empresa se tributará íntegramente en España.

En este momento, el mercado de los Operadores Móviles Virtuales se encuentra en una situación decadente, ya que las telecos tradicionales tienen la mayor parte de este mercado con sus segundos operadores, que en apenas cuatro años han pasado a tener unos ingresos de 10 millones de euros, un 2% del mercado, a facturar 290 millones de euros, casi el 50% de los 600 millones de euros que ganó este sector en 2015.

Jiayu pasa a ser una marca completamente española que se posicionará en dos segmentos, el de la fabricación de dispositivos y el de los operadores de telefonía móvil. Tendrá que enfrentarse a compañías como Tuenti (Movistar) en los operadores y BQ en los dispositivos.

Beatriz Rasillo