ZTE despedirá a 3000 trabajadores

AliExpress WW

Hoy os traemos nuevas noticias relativas a la compañía ZTE, pero en este caso no son nada buenas, más bien al contrario, o al menos para 3.000 de sus trabajadores ya que serán despedidos.

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión de pequeños problemillas que otras compañías fabricantes de smartphones han ido teniendo a lo largo de su historia, por ejemplo LeEco o Meizu, e incluso hemos visto a otras que han llegado a desaparecer del mundo de la tecnología como puede ser iOcean, pero cuando hablamos de ZTE hasta el momento no nos venía a la cabeza ningún aspecto negativo o rumor que nos hiciera pensar que esté pasando por un mal momento.

Pero al parecer y según todos los rumores, la compañía ha perdido un 10% de su cuota de mercado a pesar de que sus ventas últimamente son bastante numerosas, pero el problema radica en que debido a esa pérdida, ZTE despedirá a 3.000 empleados chinos, e incluso es probable que trabajadores extranjeros de la compañía también sufran este recorte de personal.

A pesar de que uno de los motivos por los que se ha producido este problema ha sido la pérdida de cuota de mercado, otro de ellos también ha sido el de las sanciones económicas que se ha impuesto a ZTE en los Estados Unidos y podría provocar la falta de abastecimiento de componentes provenientes de Microsoft y Qualcomm para sus smartphones.

Otro de los rumores que también circula por la red es que la compañía ha decido despedir también a cualquier otro empleado que ante esta problemática haya solicitado empleo en compañías rivales como Huawei.

[ Fuente ]