ZTE Hawkeye, el telefóno ideado por y para los usuarios

AliExpress WW

El año pasado ZTE llevó a cabo un concurso que llamó Proyecto CSX, cuyo fin era el de conocer las preferencias de los usuarios en lo que a smartphones se refiere. Pues bien, este proyecto por fin se ha convertido en una realidad, y es que la compañía ha mostrado en el CES 2017  el resultado de aquel concurso, el ZTE Hawkeye, un teléfono creado por los usuarios para los usuarios, sin embargo este dispositivo no verá la luz hasta el mes de septiembre de este año.

Lo más llamativo de este terminal es que puede ser controlado con los ojos, sin embargo, la compañía no ha dado muchos detalles al respecto, pero suponemos que al disponer de reconocimiento de iris, podremos realizar algunas funciones mediante el movimiento de los ojos, como por ejemplo desbloquear el teléfono o movernos por las diferentes pantallas sin tener que utilizar las manos.

zte-hawkeye15

Además de lo mencionado, el ZTE Hawkeye se podrá colocar de manera temporal en paredes u otras superficies verticales gracias a la carcasa adhesiva de la que dispone, algo muy útil si por ejemplo nos estamos lavando los dientes, las manos, etc.

En cuanto a sus especificaciones técnicas lo cierto es que no conocemos demasiados detalles por el momento, y es que solo se ha confirmado que el ZTE Hawkeye dispondrá de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un lector de huellas en la parte posterior, un par de cámaras muy competentes, una batería de gran capacidad y la versión de Android 7.0 Nougat. El resto del hardware dependerá de cómo evolucione el mercado, ya que hasta el mes de septiembre muchas cosas pueden cambiar.

En la actualidad el ZTE Hawkeye ya puede reservarse a través de una campaña de Kickstarter, y su precio de venta oficial es de 150 euros, un precio que suponemos estará muy acorde con las especificaciones que finalmente montará.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!