El Xiaomi Mi Notebook Air 4G ya es oficial

Xiaomi ha lanzado hoy mismo la versión con 4G de su primer ordenador portátil, el Xiaomi Mi Notebook Air 4G. Este dispositivo tiene dos versiones de tamaño y se estrena conjuntamente con el gigante de las telecomunicaciones China Mobile.

Como decíamos el Xiaomi Mi Notebook Air 4G dispone de dos versiones de tamaño. Una versión de 12.5 pulgadas y otra versión de 13.3 pulgadas. A diferencia de la versión anterior, el Xiaomi Mi Notebok Air cuenta con capacidad 4G LTE y se ha incorporado a la versión de 13.3 pulgadas un nuevo procesador.

La versión de 13.3 pulgadas cuenta con el nuevo paquete de procesador Intel Core i7 que funciona a una frecuencia de reloj de 3.0 GHz, lo que aporta hasta un 10% de mejora en su rendimiento, una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB que puede ampliarse. Además de esto, dispone de una batería que según la marca puede durar hasta 9,5 horas. Ambas versiones vienen con la capacidad de China Mobile 4G sin necesidad de usar tarjeta SIM, la cual ofrecerá al usuario internet de alta velocidad desde cualquier lugar de China donde exista red de China Mobile.

La versión de 12.5 pulgadas tiene un cuerpo totalmente metálico y delgado. A parte del soporte 4G, también empaqueta una batería fuerte y duradera que según la marca puede durar hasta 11,5 horas. Esta versión está equipada con el procesador Intel Core M3, una memoria RAM de 4GB, y 128 GB de disco duro que también puede ser ampliable.

Además de todo lo anteriormente nombrado, el Mi Notebook Air 4G puede utilizarse para ejecutar diferentes programas como Photoshop, CAD y otros softwares profesionales. Estos dispositivos también responden de manera eficiente a video juegos en 3D. Ambas versiones cuentan con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, que soporta los efectos de juego DirectX 12, CUDA, PhysX y Boost 2.0.

En cuanto a los precios, la versión de 12.5 pulgadas tiene un precio de 676 dólares lo que al cambio de divisa equivale a unos 647 euros. La versión de 13.3 pulgadas tiene un precio de 1.007 dólares, lo que al cambio de divisa equivale a unos 963 euros.

[Fuente]
Beatriz Rasillo