Meizu Band, la smartband que le pondrá las cosas difíciles a la Xiaomi Mi Band 2

AliExpress WW

Como bien apuntaban las filtraciones, en el día de hoy Meizu se ha adentrado en el mercado de los wearables con su primera smartband, la Meizu Band. El objetivo de la compañía con este nuevo producto, es el de ofrecer una smartband con una construcción y funciones comparables a las smartband de Fitbit, pero con un precio muchísimo más reducido.

La Meizu Band cuenta con un diseño de una sola pieza, y es que el modulo que generalmente se suele extraer en esta clase de dispositivos, en la smartband de Meizu forma parte de la correa, la cual esta fabricada en TPU, y para que conserve la elegancia, el cierre consta de una hebilla y el clásico corchete. De su diseño cabe destacar que cuenta con la certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.

La pantalla OLED táctil de la que dispone, nos podrá mostrar el tiempo que hace, los datos de actividad física, el ritmo cardíaco, y por supuesto, las llamadas y las notificaciones que tengamos.

Al no ser extraíble el modulo, Meizu ha tenido que pensar en un sistema de carga alternativo al que estamos acostumbrados a ver en esta clase de productos, y el elegido ha sido un cargador magnético que parece bastante practico. Hablando de su batería, Meizu afirma que con una sola carga la Meizu Band se podrá utilizar hasta 7 días aproximadamente.

La Meizu Band está equipada con un sensor de frecuencia cardíaca AMS para el seguimiento de nuestra actividad física, además de los clásicos sensores para controlar los pasos dados, las calorías quemadas y las horas de sueño. Cabe destacar que cuenta que esta smartband nos avisará cuando nos haga falta realizar más actividad física, y que contará con una alarma inteligente, que nos despertará en el momento más idóneo según nuestros hábitos.

El plazo de reserva de la Meizu Band comenzará hoy mismo, y el próximo 8 de diciembre será el día en el que se podrá adquirir en el resto de vendedores por un precio de 229 yuanes, lo que al cambio de divisa son aproximadamente unos 31 euros.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!