Bluboo Maya – Opinión final en español

AliExpress WW

La gama “baja” de la telefonía ha cambiado mucho en los últimos meses con los lanzamientos de teléfonos que no son, ni mucho menos, lo que antes podíamos encontrar por poco más de 50-60€, y, como ejemplo de lo que digo, tenemos este Bluboo Maya.

Hemos tenido a prueba durante un tiempo este modelo de Bluboo con el que hemos terminado esta review para daros nuestra opinión final sobre este teléfono que os ahorrará un dinero sin tener que sacrificar mucho en especificaciones.

Vídeo del unboxing del Bluboo Maya

Especificaciones del Bluboo Maya

  • Mediatek MT6580
  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución HD
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Soporte para microSD
  • Cámara de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • 2G: 850/900/1800/1900 Mhz
  • 3G: 850/2100 Mhz
  • Batería de 3000 mAh
  • Android 6.0
  • 153 x 77 x 8.3 mm
  • 184 g.

Pantalla del Bluboo Maya

bluboo-maya-9

Para comenzar la review, tenemos la pantalla IPS que le ha puesto el fabricante, que, en este caso tiene una resolución de 1280 x 720 y, que, el ángulo de visión es casi de los 180 grados por lo que podemos verlo desde cualquier lado.

A pesar de ser un teléfono económico, no tiene unos bordes laterales muy gruesos, son mayores que los de teléfonos más caros, pero inferiores a los de la media de su gama.

Viene con diferentes filtros para mejorar el “calor” de la imagen gracias a que Bluboo ha incluido Miravision en su software.

Cámara del Bluboo Maya

bluboo-maya-7

Como casi todo lo que ofrece este teléfono, el apartado fotográfico está por encima de la media de su gama con una cámara de 13 mega-pixel en la cámara trasera y de 8 mega-pixel en la parte frontal.

Aunque no se trata de un gama alta, si que podemos decir que el teléfono saca fotos decentes que nos servirán para poder almacenar nuestros mejores momentos sin problema alguno. En cuanto al software de la cámara, se trata del genérico que podemos encontrar en la mayoría de móviles chinos del mercado.

Como mejor prueba, os mostramos fotos y vídeos tomados con la cámara del teléfono para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vídeo en 1080p

Vídeo en 720p

Galería de fotos

Rendimiento del Bluboo Maya

bluboo-maya-3

En el rendimiento, tenemos un teléfono que, mirando siempre en el mercado que se mueve, que, podemos decir que va bien, ya que, las 2GB de RAM hacen que funcione bien incluso, teniendo un procesador Mediatek MT6580 que pertenece a la familia de los procesadores anteriores a los de 64 bits, pero, que, gracias a un sistema que va suave, y el procesador que mueve lo necesario para las apps fundamentales en este tipo de teléfonos, resulta un teléfono útil, desde el punto de vista de potencia.

Para que podáis comparar con otros teléfonos analizados en la web, hemos pasado los benchmarks más conocidos:

Benchmarks del Bluboo Maya

Resultados benchmarks del Bluboo Maya
  • AnTuTu Benchmark: 22711 puntos
  • 3D Mark: 1974 puntos
  • Geekbench: 371 en Single-core y 1079 en multi-core
  • Epic Citadel: 44.1 fps
  • Quadran Standard: 6029 puntos

Software del Bluboo Maya

bluboo-maya-8

El teléfono viene personalizado por una capa similar a la de los teléfonos Doogee (recordemos que Bluboo pertenece al mismo grupo) y, aunque no es un Android puro, va bien y no hemos notado ningún problema de estabilidad o velocidad.

Viene actualizado a Android 6.0 por lo que no tendremos un teléfono desfasado desde que lo sacamos de la caja por lo que si queremos darle un aspecto “limpio” podemos instalar un laucher mas ligero para sustituir al por defecto.

Batería del Bluboo Maya

bluboo-maya-2

El Bluboo Maya posee una batería de 3000 mAh que, para aquellos que usen el teléfono de manera moderada le llegará al final del día sin muchas complicaciones, pero, para aquellos que lo usamos algo más intenso, se suele quedar corto, necesitando, en muchos casos, una segunda carga al día, aunque, como digo siempre, hago uso de muchas aplicaciones que trabajan en segundo plano y muy pocos teléfonos me aguantan más de 1 día.

Conclusión del Bluboo Maya

bluboo-maya-16

Tenemos ante nosotros un teléfono que ronda los 60-70€ en la mayoría de tiendas de china, ¿qué más se le puede pedir? Pues el único apartado que nos faltaba destacar, es, quizá el que considero mejor hecho por Bluboo, el aspecto, ya que, sin entrar en materiales de alta gama, el fabricante chino ha hecho un buen trabajo con unos acabados buenos y, sobretodo, con un aspecto bastante atractivo.

Si miramos el teléfono por la parte delantera, tenemos la pantalla que posee unos bordes laterales normales, sin entrar a ser muy gruesos ni muy delgados. En la parte inferior tenemos los 3 botones capacitivos y, en la parte superior tenemos la cámara frontal junto al altavoz de conversación.

Si le damos la vuelta al teléfono, tiene una tapa con “prismas” que cambian de color según la luz y podemos ver la cámara de 13 mega-pixel en la parte superior izquierda y el flash, justo debajo de ella.

Si ya miramos por el canto el teléfono, tenemos en la parte derecha los botones de volumen y de apagado y encendido que, en lugar de ser un botón único el de volumen, tenemos 3 botones separados. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio y, en la parte inferior tenemos el microUSB junto al altavoz externo.

bluboo-maya-6

En líneas generales no podemos pedir mucho más a un teléfono de estas características porque con el precio que trae, obtenemos más de lo esperado, es cierto, que tenemos que compararlo con los de su gama, donde, creo, queda en muy buena posición y, la verdad, da gusto ver que los fabricantes saquen modelos como este con el que muchos, podrán tener smartphone sin tener que invertir mucho en ello.

Si os interesa echar un vistazo al Bluboo Maya, podéis hacerlo en la página oficial aquí, donde podéis ver muchas más fotos así como las especificaciones completas del mismo.

¿Qué os parece la gama baja actual? ¿Os compraríais este Maya?

[ Bluboo ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)