El UMi Plus Extreme podría equipar el MediaTek Helio P20

AliExpress WW

Durante la primera mitad de 2016 el procesador MediaTek Helio P10 fue todo un éxito entre los fabricantes chinos, y es que a día de hoy se encuentra en el interior de una gran cantidad de teléfonos de gama media, y una clara muestra de ello son el UMi Super y UMi Plus.

Pues bien, para su próximo smartphone, el UMi Plus Extreme, la compañía tiene previsto equipar el MediaTek Helio P20, una versión mejorada del Helio P10 que funciona a 2.3 GHz y que debería de ser más o menos un 20% más potente que el Helio P10, todo ello sin olvidarnos de que la GPU Mali-T880MP es infinitamente mejor que la Mali-T860MP2 que viene con el P10.

El procesador es por supuesto el principal responsable del rendimiento de un teléfono, pero es que también afecta a la cámara y el procesamiento de imágenes, un aspecto donde este modelo también debería de destacar. Además, gracias a la tecnología de 16nm FinFET, el Helio P20 debería de ser mucho más eficiente energéticamente hablando y se debería de calentar menos.

Pero esta noticia no es para hablar solamente de este SoC, sino que UMi tiene entre sus planes llegar a un acuerdo con MediaTek para utilizar este procesador en el UMi Plus Extreme. De ser esta información cierta, el Plus Extreme contará con el Helio P20, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Marshmallow, todo ello con un precio inferior a los 300 dólares (unos 267 euros), es decir, que podría ser uno de los mejores gama media alta del mercado actual ¿No os parece?

[GizChina.com]