Se confirma que el Xiaomi Mi5 tendrá un sensor de ultrasonidos

AliExpress WW

Una de las características que más rumores ha levantado el Xiaomi Mi5S es el lector de huellas que montará, y es que según parece, no contará con el clásico botón de inicio con esta tecnología, o un lector de huellas en la parte posterior, sino que será el primer teléfono del mundo en equipar la tecnología de ultrasonidos de Qualcomm.

Los actuales lectores de huellas que equipan los teléfonos que se van lanzando tienen sus limitaciones. Uno de las principales problemas es el hecho de que con las manos sucias o mojadas, el escáner no es capaz de reconocer la huella para desbloquear el teléfono. Este problema muy pronto va a ser cosa del pasado, y es que el sensor de Qualcomm es capaz de reconocer con precisión las huellas incluso cuando estas están mojadas o con grasa.

Otra interesante característica que trae consigo este nuevo sensor de huellas es que los fabricantes lo pueden ocultar de la vista, ya que este escáner es capaz de trabajar bajo una amplia variedad de materiales, entre los cuales se incluyen el vidrio y el aluminio.

mi-5s-fingerprint

Pues bien, el director de IHS Technology, Wang Yang, ha publicado en su perfil de Weibo un nuevo teaser del Xiaomi Mi5S en el que se muestra un circulo con una huella dactilar, y junto a este teaser, ha dejado un mensaje en el que nos confirma que el Mi5S tendrá el sensor de ultrasonidos de Qualcomm debajo del cristal delantero.

¿Qué os parece la implementación de esta tecnología? ¿Creéis que es la evolución de los lectores de huellas?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!