Review de un lote de productos Dodocool

AliExpress WW

Existe una gran moda de marcas, que, usando Amazon como canal de distribución, ofrecen productos que, además de una buena presentación, poseen un buen precio para las características que ofrecen, como es el caso de esta marca dodocool.

Hemos recibido un lote de 3 productos para que os los mostremos y, es por ello que hemos hecho esta mini review de lo que serían los 3 productos recibos, que, para empezar, os enseñamos el vídeo del unboxing de cada uno de ellos.

Vídeo del unboxing de los productos dodocool

WiFi doble banda dodocool

dodocool-17

El primer dispositivo que hemos visto en el vídeo, es un pequeño dongle usb para poder dotar un dispositivo que no tenga WiFi de dicha conectividad sin ocupar nada más que un USB.

Viene con los drivers para poder conectarlo y la conectividad puede ser realizada tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz, algo que se agradece para aquellos, que poseen un router con dicha conectividad, ya que se nota la diferencia de velocidad.

En cuanto al alcance, tenemos un alcance medio, algo inferior a lo que podría ser un portátil, pero que, en definitiva, ayuda a que podamos conectar, por ejemplo, un equipo de sobremesa a una red WiFi si, nuestro equipo no posee WiFi.

Es muy pequeño y, salvo por el USB, no notaremos que viene conectado. Respecto al soporte, en Windows, incluye los drivers para instalarlo y no he tenido problemas en un Windows 7, pero, por ejemplo, en linux lo he probado y no lo detecta, pero, mirando un poco por Google, existe maneras de hacerlo funcionar.

USB 3.0 con ethernet dodocool

dodocool-9

Este dispositivo es tremendamente cómodo en los portátiles que no posean un puerto Gigabit, pero si, que vengan con USB 3.0, ya que, podremos conectar nuestros dispositivos a este hub USB sin perder velocidad y, en el caso de que nuestro puerto de red del portátil, sea de 100Mb, podremos usar el puerto gigabit que incluye.

Como digo, para que todo funcione bien, es necesario que nuestro equipo disponga de USB 3.0 para, así, poder replicar la velocidad en los 3 puertos 3.0 que incluye, y, respecto al conector de red, nos aparecerá sin necesidad de drivers en nuestro equipo, tal y como anuncia el fabricante, algo que he podido probar, con éxito tanto en Windows 10 como en Ubuntu (linux).

Su tamaño es bastante pequeño, bueno para poder llevarlo en el maletín de nuestro portátil y tenerlo a mano por lo que podamos necesitar.

Alfombrilla de piel dodocool

dodocool-14

Por último, recibimos, junto a este lote de productos, una alfombrilla de ratón, hecha de piel, o, al menos con un aspecto bastante similar en una de las caras, y, en la otra, tenemos una superficie de goma que evita que se resbale cuando lo usamos.

La alfombrilla tiene la peculiaridad de que va abierta entre ambas caras y, por tanto, nos permite el poder guardar el ratón entre medias, de esta manera, evitamos que se arañe o que su cable acabe liado con algún otro de nuestro maletín.

Esto ha sido una pequeña review de estos tres productos de dodocool, ¿como los veis? Si estáis interesados en conseguirlos, podéis verlos en los links de abajo:

Dongle WiFi 5Ghz
USB 3.0 con gigalan
Alfombrilla de ratón

¿Interesados en algunos?

[ Amazon ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)