Yi 4K Action Cam – Opinión final en español

AliExpress WW

Después de muchas pruebas, de muchos vídeos grabados con la cámara, hoy, os traigo lo que es nuestra review completa así como la opinión final sobre esta Yi 4K Action Cam que recibimos desde Geekbuying.

La verdad es que esta vez, viendo el precio que posee la cámara, tenía mucha curiosidad por saber si la subida de precio merecía la pena, porque, no hablamos de que se tratara de valer un poco más del resto de modelos, sino que llegaba a duplicar (o más) el precio de los modelos que hemos podido analizar.

Vamos a empezar con la primera toma de contacto que tuvimos con la cámara cuando la recibimos y empezamos a trabajar con ella.

Unboxing y toma de contacto de la Yi 4K Action Cam

Especificaciones de la Yi 4K Action Cam

  • Sensor Sony IMX377 de 12 mega-pixel
  • Chipset Ambarella A9SE con soporte para H.264 a 4K
  • Capacidad de grabación a 4K a 30 fps
  • Slow Motion
  • Time Lapse
  • Pantalla táctil
  • Ángulo de visión de 155º
  • Batería de 1.400 mAh con grabación en 4K hasta 120 minutos
  • Bluetooth
  • WiFi
  • Compatible con Android e iOS

 

Aspecto de la Yi 4K Action Cam

xiaomi-yi-action-cam-2-4k-3

La línea de la Yi 4K Cam guarda similitud con lo que hemos visto en otras cámaras, en cuanto a la forma se refiere, pero, la verdad, es que ha sido mejorada gracias a pequeños retoques que le dan un aspecto más moderno.

En la parte frontal, tenemos la lente así como un pequeño led que nos indica lo que está haciendo, en la parte superior, está el botón de disparo que, también lleva un indicador led para avisarnos de lo que va haciendo.

En el lateral derecho tiene una pequeña compuerta donde está el microUSB con el que podemos cargarlo mientras que en el lateral izquierdo no tenemos nada, pero, en la parte inferior de la misma, vemos la compuerta de la baterías y, además, el alojamiento de la microSD para poder grabar todo lo que hagamos.

En la parte trasera, tenemos una pantalla de 2.19 pulgadas, táctil, y que hace que sea infinitamente más cómodo poder configurar toda la cámara (en el vídeo de la opinión final os muestro como nos movemos por los menús), aunque, por otro lado, es una pequeña pega para cuando queremos configurar la cámara debajo del agua, ya que, tan solo podremos cambiar el modo en el que nos encontramos.

Muestras de la Yi 4K Action Cam

xiaomi-yi-action-cam-2-4k-4

Nada mejor que mostrar las pruebas directamente que hemos podido tomar con la cámara para poder enseñar su funcionamiento en diferentes situaciones y, poniendo la cámara a funcionar en diferentes resoluciones, al menos en vídeo y, además, también algunas muestras de fotografías tomadas con la cámara.

Time-Lapse 4K

Vídeo 4K a 25 fps

Vídeo FullHD a 100 fps

Vídeo FullHD a 50fps

Yi 4K Action Cam vs Elephone Explorer Pro

Galería de fotos

Batería de la Yi 4K Action Cam

xiaomi-yi-action-cam-2-4k-10

Un punto fuerte de la cámara es la duración de la batería, pudiendo llegar hasta casi las 2 horas de grabación en 4K, algo que muy pocas cámaras logran, incluso en resoluciones inferiores.

Como prueba de la duración de la batería, tenemos el vídeo a continuación:

Como digo, un punto a su favor y que hace que la cámara merezca la pena ya que, podremos llevarla siempre con nosotros y usarla durante mucho tiempo.

Conclusión de la Yi 4K Action Cam

No es fácil decidir si merece o no la pena pagar la diferencia de precios con el resto de cámaras, ya que, depende de tus necesidades y del presupuesto que dispongas.

La cámara ofrece más calidad, en líneas generales que otras cámaras, siendo, bajo mi punto de vista superior al resto de competidores chinos y, muy a la par de la GoPro Hero 4, salvo, quizá, por la grabación nocturna.

La pantalla le da un punto a su favor, ya que, para el “modo carcasa” normalmente necesitaremos disparar y cambiar de modo (que es lo que nos permite) y, aunque es una pega, no la considero una gran pega.

Para resumir, hasta el momento, la mejor cámara probada y la recomiendo a aquellos que puedan permitirse pagar la diferencia ya que, su calidad, hace que tengamos cámara para largo, es recomendable, incluso a aquellos profesionales que quieran filmar, eso si, salvo que por software reduzcan el ruido de la falta de iluminación, en ese punto es donde flaquea.

Si queréis echar un vistazo, tenéis aquí la página del producto y, si queréis meterla en el agua, tendréis que comprar una carcasa sumergible, ya que, viene sin nada cuando la compráis.

¿Creéis que merece la pena a la vista de los vídeos?

[ Geekbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)