No.1 D6 – Review y opinión final en español

Los smartwatches que vienen de los fabricantes chinos, en su mayoría, poseen su propio sistema operativo, lo que corta, bastante el desarrollo de apps y las funciones que podemos realizar con el dispositivo, algo, que no ocurre con los modelos de este fabricante chino y su No.1 D6, que vienen con Android completo.

Hace unos años, los smartwatches que había en el mercado, eran auténticos smartphones que habían sido redimensionados a un tamaño de muñeca, pero, tanto la usabilidad como el software estaba pensado para poder hacerlo con el dedo pero, en una pantalla mucho más grande, algo que ha tenido en cuenta no.1 desde hace un tiempo con sus smartwatches.

Especificaciones del No.1 D6

  • Mediatek MT6580
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Pantalla de 1.63 pulgadas
  • Resolución 320 x 320
  • Android 5.1
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi
  • 2G: 850/900/1800/1900 Mhz
  • 3G: 850/2100 Mhz
  • Batería de 450 mAh
  • Pulsómetro

Aspecto del No.1 D6

no-1-d6-15

El No.1 D6 posee un aspecto algo más clásico, algo que personalmente no me termina mucho, aunque, es tan solo una opinión, lo que si que no creo que haya sido acierto por parte de No.1 es el incluir los 3 botones capacitivos en la pantalla del teléfono, reduciendo la pantalla o aumentando su tamaño y, sobretodo, quedando un poco antinatural.

La mayoría de los smartwatches buscan, o bien ser un modelo muy enfocado a lo tecnológico con diseños modernos o bien, ser un modelo que imita, en la medida de lo posible el aspecto de los relojes de toda la vida para pasar desapercibido y, por ejemplo, permitir su uso en todo momento y, sin necesidad de ser un geek en tecnología, pero, el No.1 D6, ha querido mezclar ambas cosas y, bajo mi punto de vista, no ha quedado del todo bien.

no-1-d6-19

En la parte frontal tenemos una pantalla de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320, algo que hace que se vea bastante bien, además de tener un buen nivel de brillo que nos permite su uso en condiciones de gran luminosidad. Como decimos, en la parte frontal, tenemos también los 3 botones característicos de Android, que, podrían haberse omitido para hacerlo más clásico.

En el lateral tenemos el botón para volver al home así como para apagar la pantalla por completo y evitar un gasto innecesario de batería. El smartwatch, se enciende con el giro de la muñeca, por lo que no necesitamos pulsar dicho botón para encenderlo.

En la parte trasera, la que va pegando a nuestra muñeca, tenemos un pulsómetro así como los pines para la carga que, se sujeta, con un conector magnético que, al ser un cable un tanto rígido, se suelta si no tenemos cuidado al cargarlo. Dicha tapa es la abriremos si queremos hacer uso de la SIM para usarlo con conectividad móvil.

La correa, indica ser de piel auténtica, pero, yo diría que se trata de alguna mezcla de cuero y plástico haciendo un cuero regenerado que, puede dar buen resultado, aunque, al menos, da totalmente el pego de que la correa es de piel real.

Batería del No.1 D6

no-1-d6-6

En este aspecto, los 450 mAh de la batería están muy bien optimizados, llegando el reloj a aguantar, si no lo saturamos a grupos de whatsapp y demás aplicaciones, hasta los 2 días, algo mejor que muchos relojes con peor software que el incluido en este No.1 D6.

Software del No.1 D6

no-1-d6-19

Quizá el software de este reloj es lo que más lo diferencia de la competencia, ya que, viene con Android completo en lugar de un sistema propio como la mayoría de smartwatches, ya que, Google controla por completo Android Wear y, por el momento no hay modelos chinos que vengan con dicho sistema o, al menos con dicha capa.

Al contrario de lo que podemos pensar, el reloj está bastante optimizado para ver todo en la pequeña pantalla y para poder usarlo con el táctil y con los botones capacitivos, aunque, todavía les falta un pequeño avance en usabilidad para poder compararlo con Android Wear, eso si, es mucho mejor que los smartwaches de otras marcas y con sistemas propios.

Al ser un sistema Android completo, además de poder hacer uso como con los demás smartwatches con una app que instalamos en nuestro smartphone y le pasa las notificaciones (de manera limitada) a nuestro reloj, podemos, también instalar aplicaciones de manera independiente y funcionar como si de un smartphone se tratara teniendo las aplicaciones que queramos funcionando sin problemas y sin nuestro smartphone cerca.

Eso si, hay que contar con que la app esté pensada para pantallas pequeñas o resultará algo difícil usarla en nuestro pequeño dispositivo.

Conclusión del No.1 D6

Muchos podrán pensar que se trata de un smarwatch igual que los otros modelos de fabricantes chinos pero, la verdad, es que el hecho de tener software Android entero le da un punto importante a su favor, eso si, limitados un poco al desarrollo de la app que queramos usar.

En la estética, tenemos, por un lado el hecho de que sea clásico, algo que no es malo, pero personalmente me gustan más deportivos o modernos, y, por otro lado, tenemos los botones capacitivos frontales, algo que, bajo mi punto de vista, afea, pero, que tampoco es un problema mayor.

Por lo demás, es más potente y rápido que el no.1 D5, que, era muy similar en características, por lo que podemos considerarlo como una evolución del mismo y, si te gusta la estética, tendrás un dispositivo listo para poder funcionar con muchas cosas en él.

Si quieres echar un vistazo, puedes encontrar este No.1 D6 aquí a un precio rebajado y donde podrás ver más especificaciones y fotos del mismo.

¿Prefieres el sistema de los otros smartwatches o te gusta que lleve Android?

[ Banggood ]