FQ777 Spider 126: Review y opinión final de un pequeño y divertido dron

AliExpress WW

Los drones son uno de los productos que más de moda se han puesto a una velocidad increíble, haciendo, que, aparezcan modelos de todo tipo y precios desde numerosos fabricantes.

Ya hemos probado en la web diferentes aparatos, desde modelos económicos que se pueden considerar juguetes hasta algunos mucho más profesionales que permiten la filmación aérea con bastante precisión.

Hemos recibido hace un tiempo este FQ777 Spider 126, un modelo enfocado a interior, pero que, nos sirve también para poder realizar vuelos en el exterior, y, debido a la meteorología, y otras veces por mi falta de tiempo, hemos tardado un poco en publicar esta review.

Video con el unboxing, vuelo y opinión final del FQ777 Spider 126

Especificaciones del FQ777 Spider 126

  • 4 canales
  • 6 ejes
  • Alcance de unos 50 metros
  • Carga en 30 minutos
  • Uso de unos 7 minutos
  • Batería de 220 mAh
  • Cámara de 2 mega-pixel

Aspecto del FQ777 Spider 126

fq777-spider-126-11

Mirando el dron con detenimiento, vemos que se trata de un hexacóptero, es decir, que posee seis hélices, por lo que es más estable que los de cuatro, algo, que si estás empezando, se agradece.

Tenemos los 6 brazos de las hélices fijos y, por la parte delantera, lo que sería el morro del dron, vemos la cámara (el cubo negro que posee) con la que podemos grabar desde las alturas.

Sobre la parte alta del dron, en un lateral, tenemos la pequeña ranura para la microSD, donde, se almacenan, tanto las fotos como los vídeos grabados con el aparato, que, aunque no son de mucha calidad, no están mal como comienzo.

Para proteger las hélices del dron, vemos como incluye los protectores que se colocan alrededor de las mismas y que, gracias a ellos, si chocamos lateralmente contra algo, no sufrirán daño alguno.

La batería, está alojada en la parte inferior y, por suerte, permite poder extraerla para poder cambiarla rápidamente, por si, habéis comprado alguna de repuesto para poder tener más tiempo de juego.

Mando del FQ777 Spider 126

fq777-spider-126-10

El mando que incluye el dron es quizá, para los de su gama de precio, el más completo que he visto, ya que, la mayoría se limita a los ajustes de dirección y poco más, en este caso, el mando, posee muchas más funciones adicionales.

Para empezar, podemos colocarlo tanto en modo A o B, es decir, poder colocar los dos joysticks en ambos lados para que, en función de nuestros gustos, podamos manejarlo de una manera más cómoda.

Luego tenemos los ajustes para que el dron vaya con mejor precisión, pero, junto a estos botones, tenemos el botón de retorno a casa, que, hace que el dron vuelva a donde despegó, que, lo realiza con más o menos precisión, ponerlo en modo head-less (para que el dron siempre avance a como nosotros miramos sin importar donde tenga el morro el dron) y el botón de la cámara, para la toma de fotografías o vídeos.

Además, al ser un mando grande, han hecho posible el que el dron pueda ser alojado dentro, algo que hace que sea perfecto para poder llevarlo siempre encima sin miedo a que se enrede o rompa con las cosas que llevemos en el macuto, además, pudiendo cargarlo desde el mismo mando (lleva 4 pilas AA).

Conclusión del FQ777 Spider 126

fq777-spider-126-6

Como es lógico, se trata de un juguete, pero, bastante completo y divertido, ya que nos permite hacer multitud de cosas, sobretodo, pudiendo grabar todo lo que hagamos, algo que para el que empieza, siempre es muy emocionante.

Los acabados están bien y el mando, bajo mi punto de vista es uno de sus puntos fuertes, mientras, que, la batería, es quizá uno de sus flojos, aunque, este problema, lo tienen todos los modelos de su tamaño, pero que, en este punto, el fabricante ha sabido como solucionarlo permitiendo el cambio de la batería de una manera rápida y cómoda (no necesitas herramientas).

Si estáis pensando en comprar un dron de juguete, tanto para un niño, como para un “no tan niño” y no posee experiencia alguna, este dron le puede hacer un buen apaño, eso si, recomiendo comprar algunas baterías extra para disfrutar más tiempo del dron en vuelo, que, como veis, aparecen junto a la compra de hélices de repuesto aquí.

Si tenéis ganas de volar y grabar lo que hacéis, pero no queréis gastaros mucho dinero, podéis mirar aquí y conseguir el kit completo de accesorios.

¿Qué os parece este FQ777 Spider 126?
[ Geekbuying ]

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)