El Team Mad libera el código fuente del kernel del JiaYu S3 y S3 Plus

El grupo de desarrolladores Team Mad ha conseguido obtener el código fuente del kernel del JiaYu S3 y S3 Plus, lo que abre las puertas a nuevas ROMs para estos dispositivos, y la primera de ellas viene del mismo grupo de desarrolladores y está basada en Android 6.0 Marshmallow.

Por norma general, muy pocos teléfonos con un procesador MediaTek pueden presumir de tener su código fuente liberado, y es que a pesar de que de acuerdo con las reglas de la GPL MediaTek está obligada a hacerlo, no ha cumplido con este procedimiento en el pasado. Que el código no sea liberado significa que los teléfonos no reciben las últimas versiones de Android, lo que lleva a la gente a tener que adquirir un nuevo terminal si quieren disfrutar se las últimas características que traen las versiones de Android más modernas.

Pero esto está a punto de cambiar, y es que el Team Mad no sólo ha confirmado que tiene el código fuente del kernel del JiaYu S3 con el MT6752 y el S3 Plus con el MT6753, sino que también los ha subido a Github.

Y por si esto no fuera suficiente, el equipo ya ha comenzado a trabajar en diferentes ROMs basadas en Android 6.0.1, y entre ellas se encuentran CM 13, Paranoid Android y AICP, aunque estas son tan unas pocas de las que veremos en un futuro no muy lejano.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]