iUni finalmente se declara en quiebra

AliExpress WW

Después de dos años, tres smartphones y un comienzo muy prometer, iUni, la submarca de Gionee, finalmente se ha declarado en quiebra. Esto marca la muerte de otra empresa china, y realmente es algo que nos duele, ya que fue desde su comienzo una de las grandes del mercado.

iUni apareció más a menos a la vez que OnePlus, sin embargo el camino que tomó estaba lleno de baches. Desde sus orígenes, la compañía sólo ha lanzado tres smartphones, el iUni U2, U3 y N1, y a pesar de que estos dispositivos eran increíblemente buenos, nunca tuvieron mucho reconocimiento en el mercado y generalmente eran ensombrecidos por la competencia.

Hace un par de meses tuvimos la primera noticia de que iUni no estaba pasando por una muy buena racha, y finalmente parece que la compañía no ha podido aguantar la presión que ejercen otros fabricantes. En un comunicado oficial, la empresa matriz de iUni ha confirmado que la reciente crisis de la industria, la discordia interna entre los accionistas, los errores de gestión y otros problemas han llevado a la compañía a la quiebra.

No obstante que iUni haya cerrado sus puertas no significa que Gionee vaya a hacer lo mismo, y es que este fabricante chino mañana mismo presentará dos nuevos smartphones, el Gionee M6 y el M6 Plus, por lo que esta compañía aún goza de una muy buena salud.

[Fuente]