Los Xiaomi Mi Notebook Air ya son oficiales

AliExpress WW

Xiaomi sigue aumentando su familia de productos, y como bien apuntaban los rumores, en el día de hoy la compañía ha presentado su primer portátil, el Xiaomi Mi Notebook Air, un dispositivo de altas prestaciones con un precio muy reducido.

Es obvio que Xiaomi quiere competir contra las grandes compañías del mercado, y el Xiaomi Mi Notebook Air es una gran apuesta para ello, y la verdad es que en un principio lo tiene muy fácil y le auguramos un muy buen futuro.

El Xiaomi Mi Notebook Air está disponible en dos versiones diferentes, una de 13.3 pulgadas y otra de 12.5 pulgadas, siendo la resolución en ambos modelos Full HD. Y de acuerdo con lo que la propia compañía ha comentado, las dos versiones son un 11% más pequeñas que el actual MacBook Air.

Xiaomi Mi Notebook Air (4)

Cabe destacar que el Xiaomi Mi Notebook Air dispone de un teclado retroiluminado, dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD, todo ello en un cuerpo completamente metálico.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del modelo de 13.3 pulgadas, nos encontramos con un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de SSD con la posibilidad de ampliar el almacenamiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX.

La capacidad de su batería no la conocemos, pero Xiaomi sí que ha confirmado que su autonomía alcanza las nueve horas y media con una sola carga, y que su batería se cargará al 50 % en únicamente media hora.

El modelo de 12.5 pulgadas es un poco más modesto en lo que a las especificaciones respecta, y es que dispone de un procesador Intel Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD que también podrá ser ampliado. En este caso la batería se carga igual de rápido que en el modelo de 13.3 pulgadas, pero su autonomía asciende hasta las once horas y media.

El modelo de 13.3 pulgadas tiene un peso total de 1.28 kg, mientras que el modelo de 12.5 pulgadas tiene un peso de tan sólo 1.07 kg.

El sistema operativo que ejecutan ambos modelos es Windows 10, pero cuenta con interesantes funciones como por ejemplo la de poder desbloquear el ordenador utilizando nuestra Xiaomi Mi Band 2.

Xiaomi Mi Notebook Air (2)

Y ahora llegamos al último apartado el del precio. El Xiaomi Mi Notebook Air de 12.5 pulgadas se podrá adquirir por 3.499 yuanes (unos 477 euros), mientras que la versión de 13.3 pulgadas tendrá un precio de 4.999 yuanes (unos 681 euros), y tenemos que destacar que la compañía también pondrá a la venta diferentes fundas y pegatinas para sus portátiles.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!