El Xiaomi Redmi Pro con su cámara dual ya es oficial

AliExpress WW

Se acabó la espera, Xiaomi por fin ha presentado a su nuevo buque insignia de gama media, el Xiaomi Redmi Pro, el primer smartphone de la firma que presume de contar con una cámara dual en la parte posterior.

A diferencia de lo que generalmente ocurre en las presentaciones de Xiaomi, el Redmi Pro ha sido mostrado en tres versiones diferentes, las cuales disponen de ligeros cambios en sus especificaciones.

La pantalla que los tres modelos montan es un panel AMOLED 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), por lo que este terminal también se convierte en el primero de firma en disponer de un panel AMOLED.

Xiaomi redmi Pro (3)

El procesador, la RAM y la memoria interna varía dependiendo de la versión escogida. La más básica de todas cuenta con el procesador deca core de 64 bits Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el modelo intermedio esconde en su interior el procesador deca core de 64 bits Helio X25, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y el modelo tope de gama de la línea dispone del procesador Helio X25, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Y ahora llegamos al apartado donde más destaca el Xiaomi Redmi Pro, el dedicado a la fotografía. En la parte posterior nos encontramos con una cámara dual Sony IMX258 de 13 megapíxeles a las cuales les acompaña un doble flash LED, mientras que la cámara delantera dispone de un sensor Samsung de 5 megapíxeles.

Xiaomi redmi Pro (2)

Para terminar con el apartado del hardware, no nos podíamos olvidar de mencionar que en su interior dispone de una batería de 4.050 mAh con la tecnología Pump Express Plus 3.0 de MediaTek, y que en el botón de inicio físico reside un lector de huellas que presume de tener mucha rapidez.

El diseño ya lo conocíamos por anteriores filtraciones e imágenes oficiales, por lo que no nos pilla de nuevas. Como ya sabíamos, toda su construcción está realizada en metal cepillado, por lo que tiene un cuerpo unibody.

El Xiaomi Redmi Pro se pondrá a la venta el próximo 6 de agosto, y los precios a los que lo hará os los listamos a continuación.

  • Xiaomi Redmi Pro con el Helio X20, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento: 1.499 yuanes (unos 207 euros)
  • Xiaomi Redmi Pro con el Helio X25, 3 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 1.699 yuanes (unos 231 euros)
  • Xiaomi Redmi Pro con el Helio X25, 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 1.999 yuanes (unos 272 euros)

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.