¿Es posible que el Oukitel K7000 tenga 4 mm de grosor y una batería de 7.000 mAh?

AliExpress WW

Si habéis seguido GizChina los últimos días, seguramente recordéis que os hemos hablado del Oukitel K7000, un teléfono que según la compañía contará con una batería de 7.000 mAh y que tendrá un grosor de únicamente 4 mm, algo que en un principio es prácticamente imposible, pero el propio fabricante nos ha confirmado como ha realizado esta titánica tarea.

Es bastante obvio que cuanto más grande es una batería, más espacio necesitará y más peso tendrá el teléfono en cuestión, sin embargo Oukitel utilizará una opción llamada Matrix charger.

Pero el Oukitel K7000 no será realmente una revolución, ya que en su interior esconderá una batería extraíble de tan sólo 2.000 mAh y los 5.000 mAh restantes estarán en forma de powerbank con el aspecto de una carcasa, por lo que realmente tendremos un teléfono de 4 mm de grosor con una batería de 7.000 mAh.

K7000-Matrix

Obviamente este powerbank en forma de funda también servirá para proteger al teléfono de cualquier impacto, así como de una especie de soporte, ya que contará con una pequeña pestaña que se levantará y que servirá para sujetarlo cuando lo ponemos en cualquier superficie.

Así que la respuesta al título es que sí, realmente Oukitel ha conseguido fabricar un smartphone con un grosor de 4 mm y una batería de 7.000 mAh, pero finalmente todo es un mero truco de marketing por parte de la compañía.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!