Chuwi HiBook: Unboxing y toma de contacto en español

AliExpress WW

Chuwi ha estado un tiempo un poco aletargado pero, desde un tiempo hasta ahora, le hemos podido ver un par de modelos interesantes que ha lanzado, y, uno de ellos, es este convertible Chuwi HiBook, un modelo interesante que pasamos a abrir para vosotros.

El mundo de las tablets, ha estado un poco parado, pero, la entrada de Chuwi con algunos productos de gama media alta, le dan un giro interesante y que, puede hacer que más de uno, se evite tener que cargar con algún molesto aparato pudiendo llevar todo en un bolso como parece ser este HiBook.

Esto es solo nuestra toma de contacto y unboxing de este Chuwi HiBook, aunque, también tenemos preparada una pequeña review de la Hi10 que también recibimos.

Vídeo del unboxing del Chuwi HiBook

Especificaciones del Chuwi HiBook

  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Resolución 1900×1200
  • 4GB de RAM
  • Procesador Intel Cherry Trail Z8300
  • 64GB de memoria interna
  • USB-C
  • microUSB
  • microSD
  • Teclado metálico con 2 USB
  • Batería de 6.600 mAh
  • Dual boot, Windows y Android

Primeras impresiones del Chuwi HiBook

Chuwi-Hibook-16

Tanto los acabados del teclado como de la tablet son excelentes, todo el cuerpo metálico y en el teclado un tacto muy agradable, algo, que hace que no resulte incómodo trabajar con él, cosa que, antes de recibirlo, tenía mis dudas.

Mirando la tablet inicialmente, tenemos en la parte superior el botón de apagado y encendido y, al lado el de control de volumen. En el lateral derecho, tenemos toda la entrada y salida de la tablet con una ranura de microSD, USB de tipo C, microUSB, salida HDMI y el jack de 3.5 mm para los cascos.

En la parte inferior de la misma, tenemos los anclajes para el teclado que, podemos o no usar, y, mirando de frente la tablet, en la parte superior tenemos la cámara de 2 mega-pixel, ideal para la vídeo conferencia y, en la parte trasera, rodeada del cuerpo metálico ,tenemos la de 5 mega-pixel para poder hacer fotos con un poco más de calidad.

Por otro lado, si cogemos el teclado, tenemos los anclajes para unir a la tablet, dos USB normales a ambos lados. En el teclado, tenemos unas teclas rígidas y con una buena funcionalidad que, como he dicho antes, parecen muy cómodas a la hora de trabajar. Si le damos la vuelta, tan solo vemos las gomas para evitar que se resbale cuando la tenemos encima de la mesa.

En cuanto al software, viene con doble arranque y, por un lado tenemos Android y por otro Windows 10, por lo que el dispositivo se convierte en un importante aparato para la productividad y movilidad. No hemos podido más que arrancar la tablet un par de veces y, hasta el momento, todo parece ir correcto.

Chuwi-Hibook-5

Vamos a probar durante más tiempo la tablet para dar nuestra opinión final al respecto, ya que, como primera impresión, la verdad, es que hemos quedado muy contentos, hasta el punto de poder llegar a sustituir mi portátil en ciertos escenarios donde no voy a trabajar editando vídeos en 4K, por lo que, nada mejor para probarla que ponerla como dispositivo principal y mostraros las pegas y ventajas encontradas en unos días, mientras, si queréis más información sobre el Chuwi HiBook, podéis encontrarlo aquí.

Chuwi-Hibook-4

En unos días publicaremos nuestra opinión final sobre el mismo, mientras, seguiremos abriendo y probando dispositivos de todo tipo, ¡no os lo perdáis!

[ Chuwi ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)