LeEco compra un terreno en Silicon Valley valorado en 250 millones

AliExpress WW

LeEco, anteriormente conocida como LeTV, continua con sus planes de expansión, y el nuevo paso que ha dado es el de comprar una superficie de unos 50 acres en Santa Clara, California.

Este terreno era propiedad de Yahoo, y tras varias negociaciones LeEco lo ha adquirido por 250 millones de dólares, una cifra que dobla lo que pago Yahoo en 2006 cuando estableció allí su sede.

Con este arriesgado movimiento, LeEco se quiere convertir en una empresa muy importante en los Estados Unidos, y por ello ha establecido en Santa Clara su sede principal. En el edificio de 280.000 metros cuadrados, LeEco realizará las operaciones principales de la empresa, y es donde estarán ubicados los 12.000 apartamentos de sus empleados.

Entre las funciones que se realizarán en la nueva sede de LeEco, están la de investigación y desarrollo de nuevos productos electrónicos, como por ejemplo vehículos eléctricos, y será precisamente desde allí donde gestionarán los servicios de streaming que pretenden poner en marcha muy pronto en EE.UU.

leeco-sede-stati-uniti

En la actualidad LeEco cuenta con 400 empleados en los Estados Unidos, pero viendo la cantidad de apartamentos que tienen en su nueva sede, está claro que la compañía tiene intención de expandirse.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!