UMi Super: Unboxing y toma de contacto en español

Tras una experiencia no tan buena como esperábamos del anterior modelo de UMi, el fabricante chino ha vuelto a la carga con este UMi Super, un teléfono que parece tener los detalles bastante más cuidados que su anterior modelo.

Después de un tiempo con anuncios y publicidad hablando de las bondades de este nuevo modelo, hemos conseguido de Banggood este UMi Super para saber si se ha mejorado con respecto al anterior Touch. Para empezar pronto a usarlo, vamos a comenzar con esta toma de contacto y, posteriormente, os mostraremos una opinión final sobre el UMi Super.

Vídeo del unboxing y toma de contacto del UMi Super

Especificaciones del UMi Super

  • Mediatek Helio P10
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD
  • 4GB de RAM
  • Cámara Panasonic 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Cristal 2.5D Gorilla Glass 3
  • USB Tipo C
  • 32GB memoria interna
  • Lector de huella dactilar
  • Bateria de 4000 mAh
  • Cuerpo unibody
  • 150.8 x 75 x 8.5 mm
  • 185 g.

Primeras impresiones del UMi Super

umi-super-9

No quisiera adelantarme, como me pasó con el UMi Touch en cuanto a que afirmaba que UMi había mejorado con respecto a los anteriores modelos, ya que, cuando de verdad empezabas a usarlo, te dabas cuenta que no había mejorado, tanto como se esperaba, aunque, si que puedo afirmar, que, a primera vista, los fallos que vimos en el Touch, no parecen reproducirse en este UMi Super, sobretodo, la respuesta de la pantalla.

Posee un aspecto mejor que el del Touch con su cuerpo unibody y, la verdad, ese acabado metálico le da un aspecto bastante premium, algo que se agradedece, y mucho. Es posible que sea un poco pesado para mi gusto, pero, tampoco es algo del otro mundo.

umi-super-3

Si nos fijamos en la estética del teléfono, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, con panel Sharp, y, éste, está cubierto, por completo por el cristal frontal, con una curvatura de 2.5D y siendo Corning Gorilla Glass 3, en el que podemos apreciar la cámara frontal de 5 mega-pixel. En la parte frontal tenemos un circulo que parecía ser el home, pero, se trata únicamente de un led de notificaciones (bastante atractivo) y, los botones del teléfono van por software dentro de la pantalla.

Mirando por el lateral izquierdo tenemos el botón de cámara, que, a priori, pensaba que era para disparar la foto, pero, por defecto (tendré que mirar si se puede configurar) solo abre la cámara. En este lado también tenemos la bandeja de las SIMs que, como menciono en el vídeo, no se queda totalmente sellada, dando un “poco” de aspecto de mal acabado. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm, mientras que en el lateral derecho, están los botones, tanto de apagado como de control de volumen, los cuales, están bien fijados, mejor que en muchos otros teléfonos de precio mucho mayor. En la parte inferior, por último, está el conector USB de tipo C, y a ambos lados la rejilla del altavoz externo, aunque, imaginamos, que solo tendrá el audio en uno de los dos.

Si le damos la vuelta, vemos todo el cuerpo metálico y, tenemos, la cámara de 13 mega-pixel con sensor Panasonic, junto a los dos leds de doble tono, y, debajo de ellos, tenemos el lector de huella, que, tras poner nuestra huella, parece ir mucho más preciso que el del UMi Touch (e incluso mejor que el del Leeco Le Max 2).

umi-super-141

Como hemos dicho, se trata de una primera toma de contacto que pinta bien, ya que, vemos los problemas que encontramos en el Touch, corregidos y con una pinta y acabados mejores, por lo que parece ser una versión superior y más atractiva de su anterior modelo, no obstante, antes de adelantar acontecimientos, vamos a ponerlo a prueba durante algunos días para poder mostraros nuestra opinión final en unos días.

Si os interesa ver más información del UMi Super, podéis verlo aquí, donde se encuentra a un precio bastante bueno y donde tendréis las especificaciones y teaser del fabricante especificados.

¿Cómo veis el UMi Super?

[ Banggood ]