Gafas VR Virtoba X5: Unboxing y review completa en español

AliExpress WW

Hace poco que analizamos unas gafas de VR básicas, aunque, cumplían a la perfección la función para la que las conseguimos, y, hoy, tenemos unas gafas VR Virtoba, un modelo que le da un punto adicional frente a lo que antes habíamos visto.

Hemos podido probar las mismas aplicaciones y algunos vídeos de Youtube para comprobar el funcionamiento de las mismas, y, en definitiva, os adelantamos que han cumplido con lo que esperábamos.

Vídeo de la review de las gafas VR Virtoba X5

Especificaciones de las gafas VR Virtoba X5

  • Cuerpo de ABS
  • Tiras ajustables
  • Frontal transparente para permitir el uso de la cámara frontal
  • Audio integrado con un jack de 3.5 mm
  • Corrección de miopia
  • Pulsador para usar la pantalla sin abrir la tapa
  • 120º de ángulo de visión
  • Compatible con gafas de 4 a 6 pulgadas

Aspecto de las gafas VR Virtoba X5

virtoba-x5-15

La forma en si de las gafas es similar entre todos los modelos, o casi todos, que tenemos en el mercado, en este caso, gracias a los auriculares, se ven algo distintos y, por tanto parecen algo más completos, pero, en definitiva, conservan una estética similar, con el armazón donde guardamos el teléfono y las correas para sujetarlo en nuestra cabeza, y, en este caso, los auriculares regulables para ponerlos en nuestros oídos.

Una de las variantes que tienen estas gafas, es el hecho de que el teléfono se pone por la parte frontal, en lugar de una bandeja lateral y, para dejar el smartphone totalmente quieto, se sujeta desde la parte de atrás y, al contrario de las otras gafas, no se pulsa el botón de apagado y encendido por error.

Las correas para el ajuste a la cabeza, pueden regularse por medio de velcro, por lo que son adaptables a cualquiera, sea un adulto o un niño.

Audio de las gafas VR Virtoba X5

virtoba-x5-9

Una de las características que diferencian a estas gafas con la mayoría de las que podemos encontrar a precio económicas, es el hecho de incluir auriculares integrados y un jack de 3.5 mm para poder extraer el audio de nuestro teléfono.

Cuando colocamos el teléfono en su sitio, tendremos la posibilidad de conectar el cable de audio, siempre que nuestro dispositivo lo tenga situado en uno de los extremos superior o inferior, ya que, tiene un pequeño cable el conector que nos deja colocarlo, pero , si está en uno de los laterales podría no llegar.

virtoba-x5-4

En cuanto a la calidad, podemos decir que es algo normal, pero si que ayuda al quedar todo acoplado y permitirnos un movimiento sin necesidad de usar auriculares externos y, por tanto, nos metemos de lleno dentro de la realidad virtual del juego o vídeo que estemos viendo, por lo que, por muy poco más que otras gafas, tenemos una experiencia mejor.

Conclusión de las gafas VR Virtoba X5

virtoba-x5-14

Al igual que sucedía con las otras gafas, podemos decir que las gafas cumplen su función mostrando a la perfección la imagen de nuestro smartphone, aunque, si que hay que decir que, aunque permiten mover ambas lentes en 2 direcciones, deja menos hueco para poder llevar las gafas de ver (como es mi caso) y, por tanto, no eran totalmente cómodas llevando las gafas, eso si, es tan solo una pequeña molestia a la que pronto nos acostumbramos, y, que, según el fabricante, si tienes miopía, puede compensarse con el movimiento de la distancia de la lente.

Si buscáis unas gafas de VR y queréis que lleven sonido integrado, quizá este sea uno de esos modelos para empezar y poder probar sin gastaros mucho dinero, eso si, subiendo un pequeño escalón con respecto a las anteriores que habíamos probado.

Si os interesa ver el precio de estas gafas, tenéis la posibilidad de comprobar todo aquí, donde nuestro colaborador ha puesto las gafas al mejor precio.

¿Cómo veis la realidad virtual? ¿habéis probado ya algunas gafas?

[ Geekbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)