Opinión final de la cámara Amkov AMK7000S

AliExpress WW

Después de mucho tiempo de pruebas de vez en cuando, he tenido la oportunidad de probar diferentes cámaras de acción para poder mostraros las reviews y tomas de contacto de todas ellas, para que podáis elegir la mejor cámara de cara a este verano o este buen tiempo que empieza a venir.

La primera con la que hemos terminado la review ha sido la Amkov AMK7000S, un modelo que recibimos de DX.com y que nos ha ofrecido una calidad buena durante el día y fuera del agua, pero que, dentro del agua, no ha rendido como esperábamos.

Vídeo de la opinión final de la cámara Amkov AMK7000S

Especificaciones de la cámara Amkov AMK7000S

  • Sensor de 20 mega-pixel
  • 4K a 10 fps
  • 2.7K a 15fps
  • 1080p a 60fps/30fps
  • 720p 60fps/120fps
  • 240p a 240fps
  • WiFi
  • Carcasa hasta 40 metros
  • Gran angular de 170º
  • Pantalla trasera de 2 pulgadas (640×480)
  • Medidas de GoPro
  • Batería de 1150 mAh
  • Multitud de accesorios

 

Aspecto de la cámara Amkov AMK7000S

Amkov-AMK7000S-30

Tal y como adelanta el propio fabricante, este modelo posee el mismo aspecto y tamaño que una GoPro, por lo que si quieres comprarle accesorios lo vas a tener muy fácil, ya que, los hay por miles y de todos los precios posibles.

Posee unos acabados plásticos que parecen cerrar bien y que lo dejan de una forma muy compacta. Si la miramos de frente, tenemos la óptica, una pequeña pantalla de segmentos, el botón de apagado y encendido (además de botón para cambiar de modo) y 2 leds con los que nos indica el estado en el que está y si está la WiFi conectada o no. Mirando el lateral derecho tenemos la ranura para microSD, el microSB y el microHDMI para poder mostrar la imagen en una pantalla. Además, también posee un pequeño led para ver el estado por este lado también. En el lateral izquierdo ,tenemo el botón de la WiFi así como otro led. En la parte inferior tenemos la tapa de la batería que es de 1150 mAh y que nos permite unas 2 horas de grabación. Por último, en la parte trasera, tenemos

Funcionamiento fuera del agua de la cámara Amkov AMK7000S

Amkov-AMK7000S-18

La cámara ha ofrecido un rendimiento decente, aunque, la calidad no ha sido lo nítida que podríamos esperar de una cámara así, ya que, en cuanto a la fotografía, si tenemos luz suficiente, la foto sale bien, pero, en interiores, sin una iluminación fuerte, vemos como aparece el ruido en la imagen. Además, a 20 mega-pixel, la imagen parece interpolada por lo que recomiendo bajar la calidad para obtener fotos con el menor retoque posible.

En cuanto al vídeo, siempre que tengamos suficiente luz, los vídeos no están mal e incluso en movimiento han salido mejor de lo inicialmente esperado, incluso, grabando un vídeo por la noche, la imagen, a FullHD y 60 fps era mejor de lo que nos pensabamos que iba a salir. Como prueba, algunas fotos y vídeos tomados con la cámara.

Vídeo FullHD a 60 fps

Galería de fotos

Funcionamiento dentro del agua de la cámara Amkov AMK7000S

Amkov-AMK7000S-12

Aquí es donde la cámara, tal cual viene de fábrica, y como la usarán el 90% de los compradores, no ha mostrado un balance de blancos bueno, ya que, los vídeos y fotos que se han tomado debajo del agua, no han sido lo buenos que podríamos esperar, y, el color, se ha visto alterado predominando el verde y el azul. Es cierto que debajo del agua la luz entra de otra forma, pero, hemos visto otras cámaras más antiguas que lo hacen de una manera muy superior a esta cámara.

Al igual que con las pruebas fuera del agua, estas son algunas de las muestras.

Video FullHD a 60 fps

Galería de fotos

Conclusión final de la cámara Amkov AMK7000S

Amkov-AMK7000S-21

Mirando la cámara en líneas generales, no es un mal dispositivo si no vas a usarlo dentro del agua, o, al menos, si te vas a molestar en ajustar el perfil correcto para poder sacar vídeos dentro del agua. El 4K que anuncia la cámara es descartable, ya que hablamos de solo 10 fps, algo que muestra un vídeo incompleto y a saltos, por lo que hay que irse al FullHD a 60 fps donde, vemos que se defiende de una manera genial.

En las fotos, podemos bajar la calidad a la mitad, siendo fotos de, todavía, gran resolución y notaremos menos el interpolado que hacen, pero, le falta un toque de calidad en este punto.

En cuanto a la estética, es un punto a su favor el tener el tamaño de las GoPro porque, de esta forma, podemos comprarle accesorios válidos para esas cámaras, sabiendo que para la nuestra le funcionará bien.

En resumen, sus puntos fuertes podrían ser la grabación a FullHD a 60 fps (incluso de noche), el gran angular y los accesorios que incluye, mientras que sus puntos flojos son la grabación debajo del agua y la calidad de la fotografía, pero, teniendo un precio de menos de 90€, con todos los accesorios, como podéis ver aquí, se trata de una cámara que ofrece una calidad en la media del mercado, eso, deberían darle una vuelta también a la app para hacerla visualmente más llamativa.

Si os interesa la cámara, DX.com la tiene a un precio por debajo de los 89€ aquí, incluso con envío desde el almacén de Europa.

¿Como véis la AMKOV AMK7000S?

[ DX.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)