El Cubot Rainbow obtiene la licencia GMS

Parece que Cubot está haciendo muy bien las cosas, y una clara muestra de ello es que acaba de conseguir la licencia GMS (Google Mobile Services), algo que muy pocos fabricantes chinos pueden presumir de conseguir. La certificación la ha obtenido el próximo smartphone de la compañía, el Cubot Rainbow, pero es seguro afirmar que otros muchos le seguirán.

Pero ¿Qué es la licencia GMS? Pues esta abreviatura es sinónimo de Google Mobile Services, y comprende todo el paquete de aplicaciones de Google como por ejemplo Google Search, Gmail, Play, Street view, YouTube, etc. Si un teléfono en concreto no dispone de la certificación GMS no puede contar con los servicios de Google de manera oficial, por lo que en un principio no se pueden utilizar legalmente dichos servicios. Cubot ha conseguido dicha licencia, por lo que todos los servicios de Google podrán ser incorporados en el Rainbow de manera oficial.

Cubot Rainbow 1

Para un fabricante de smartphones es una cuestión de orgullo y un símbolo de poder en el mercado poder contar con la certificación oficial de Google, y para nosotros, los usuarios, es una gran noticia también, ya que significa que dicha empresa está dispuesta a cumplir con las normas internacionales y cuidar todos sus productos para no perder dicho privilegio.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!