A medida que la competencia entre los fabricantes de smartphones crece, las especificaciones entre los teléfonos empiezan a pasar a un segundo plano, ya que las diferencias suelen ser mínimas, y por ello los fabricantes tienen que centrarse más en la comercialización de sus productos para aumentar sus ingresos y ser más reconocidos por los usuarios, y eso es precisamente lo que ha hecho Nubia con su último movimiento.
Hace no mucho Huawei “fichó” a Lionel Messi como su embajador, y ahora es Nubia quien ha realizado un movimiento similar, y a “fichado” a Cristiano Ronaldo como embajador de la marca.
Mientras Nubia estaba creando su respectivo mensaje en su cuenta de Weibo para anunciar quien es su nuevo embajador, Cristiano Ronaldo se hizo su propio perfil en la red social china diciendo que espera a partir de ahora estar mucho más cerca de todos sus fans en China, y como no podía ser de otra manera, el mensaje fue publicado a través de un Nubia Z11 Mini.
Esta estrategia de marketing de Huawei y Nubia nos sugiere que ambas compañías tienen planes muy ambiciosos para este año, y no sólo para su propio mercado, sino también para el resto del mundo, ya que sino no tendría ningún sentido haber escogido a dos de los mejores jugadores del mundo para que les representen. Por supuesto, ahora lo lógico es que Nubia lance al mercado una edición limitada de alguno de sus teléfonos, la cual muy probablemente que cuente con la firma del jugador del Real Madrid.
Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.
[Fuente]- Blu Life One X2 Mini, un pequeñín con mucha potencia - 22 marzo, 2017
- El Asus ZenFone Live llega al mercado - 21 marzo, 2017
- Kingsun S10, el nuevo smartphone de la marca - 20 marzo, 2017