La Chuwi Hi12 recibirá Remix OS

Chuwi es una compañía china que está muy asentada en el mercado de las tablets, y en la actualidad es una de las pocas que sigue apostando por los procesadores Cherry Trail de Intel, mientras que el resto de sus competidores empiezan a montar en sus nuevos productos los nuevos procesadores Skylike de Intel, lo que hace que los productos de Chuwi sean en cierto modo bastante mediocres a nivel técnico, pero muy interesantes en cuanto a su precio.

La joya de la corona de Chuwi es sin duda alguna la Hi12, una tablet que entre sus especificaciones se encuentran una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y una relación de aspecto de 3:2, 4 GB de RAM, una batería de 11.000 mAh, y ejecuta Android 5.1 Lollipop y Windows 10. El único punto problemático que tiene es que la gráfica que acompaña al Z8300 no es lo más potente del mercado.

Pues puede que esta tablet sea más interesante de lo que esperábamos, y es que en el CES 2016 de Asia Chuwi ha dado a conocer que Remix OS estará muy pronto disponible en la Chuwi Hi12. Remix OS es un sistema basado en Android muy interesante, y con una funcionalidad muy similar a Windows, es decir, que coge lo mejor de cada sistema y lo junta en uno.

La fecha exacta de lanzamiento así como su precio aún son un misterio, pero seguramente tengamos novedades al respecto más pronto que tarde.

Chuwi ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!