Review del Doogee T6 en español

AliExpress WW

La gama baja de la telefonía posee un amplio catálogo dispositivos lo que nos permite, sea cual sea nuestra necesidad, poder tener diferentes opciones con las que suplirla, y, este Doogee T6, es una opción para aquellos que buscan una gran batería, ¿será una buena opción de compra?

Hemos recibido desde Doogee, este modelo de teléfono, que, como hemos dicho, pretende entrar en el mercado de los teléfonos con gran batería, y no es para menos, ya que posee una batería de 6.250 mAh, aunque, por otro lado, vemos que se trata de un modelo pesado.

Vídeo de la review del Doogee T6

Especificaciones del Doogee T6

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución de 1280 x 720
  • Procesador Mediatek MT6735
  • 2 GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Soporte en 3G de 900 y 2100 Mhz
  • Soporte en 4G and 1/3/7/20 (B1:2100MHz;B3:1800MHz;B7:2600MHz;B20:800MHz)
  • Batería de 6.250 mAh
  • Cámara de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Android 5.1

Pantalla del Doogee T6

Doogee-t6-31

El teléfono posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, algo suficiente y que, aunque no llega a ser FullHD, nos permite abaratar el producto de una manera significativa en el precio final.

Tanto a nivel de brillo como de usabilidad, la pantalla ha funcionado bien y no ha dado ningún problema importante que tengamos que destacar. Si bien es cierto, la velocidad de las pulsaciones no es la de los gama alta, funciona bien y no he notado que falle a la hora de escribir, por lo que podemos decir, que aunque se ha reducido la resolución para abaratar el teléfono, no parece haberse reducido en el sensor táctil, ni, tampoco, en el brillo de la pantalla, permitiendo usarla cuando estamos en la calle, sin problemas.

Aspecto del Doogee T6

Doogee-t6-32

En este apartado, parece que Doogee es donde menos se ha esmerado, ya que, el teléfono es grande y bastante pesado. Hay que decir en su defensa que portar más de 6.000 mAh de batería era lógico que tuviera este problema, pero, además, Doogee ha optado por un marco metálico que, además de darle más peso, también le da un volumen mayor. La pantalla posee unos bordes laterales no muy pequeños, aunque no son exagerados, pero, cuando le han acoplado el marco metálico aún ha subido un par de milímetros por cada lado, algo que hace que cuando lo cojamos, sea más grande de lo que querríamos.

Cuando coges el teléfono, por primera vez, da la sensación de tratarse de algún teléfono del tipo “semi-rugged”, pero, que, en realidad, no lo es.

La línea del teléfono si está bien conseguida, pero le pierde el tamaño del teléfono para que la veamos tan atractiva como se muestra. Si miramos por la parte delantera, tenemos el cristal que cubre que llega desde arriba hasta debajo de los botones capacitivos y, en la parte superior, vemos la cámara frontal y el los sensores de proximidad y, en la parte inferior, los tres botones capacitivos, que no están iluminados.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos que la tapa, aunque no se puede quitar, es de plástico, pero imita muy bien el aspecto de las partes traseras metálicas. En la parte superior está la cámara del teléfono, así como los dos led que se usan para el flash, y, en la parte inferior, vemos el altavoz externo. Ahora, mirando el canto, tenemos que todo el borde del teléfono tiene forma de V, algo que le da un diseño diferente, y, en este marco, tenemos, en la parte izquierda la bandeja de las SIM, que, no termina de ajustarse a la perfección, aunque, siendo de la gama que es, se puede perdonar. En la parte inferior, tenemos el microUSB, en la parte derecha está el control de volumen, así como el apagado y encendido, y, en la parte superior está el jack de 3.5 mm para el audio.

Como he dicho al principio, el diseño está muy bien, pero les ha faltado pulir un poco más la idea para hacerlo algo más pequeño y ligero.

Cámara del Doogee T6

Doogee-t6-28

La cámara con la que ha sido equipado el teléfono es una Sony IMX219 de 8 mega-pixel, aunque, creo, que el software con el que toma las fotos, no ha sido muy optimizado y las fotos, no resultan como debieran.

En las fotos, aunque son válidas, no controla muy bien el balance de blancos y algunas fotos parecen salir quemadas, aún sin haberse hecho en un día excesivamente soleado. Alguna de las fotos que he tomado, no están mal, pero, el problema es que algunas había que repetirlas porque los colores no han sido como deberían. Como mejor prueba, os mostramos algunas fotos y videos hechas con el teléfono.

Vídeo

Vídeo

Galería de fotos

Rendimiento del Doogee T6

Doogee-t6-33

La combinación de hardware de Mediatek MT6735 y 2GB de RAM, llevamos un tiempo viendo sus buenos resultados, y, este Doogee T6 no ha sido una excepción, la verdad es que ahora, podemos hablar de una gama baja usable, no como los teléfonos de hace 2 años donde no podías hacer uso de mucho más de una app, ya que, empezaba a saturarse y, como he llegado a ver, con un par de grupos activos del Whatsapp, podría llegar a desestabilizarse el teléfono.

Hemos podido pasar los benchmarks más conocidos, pero, como mejor prueba, entendemos que es el uso día a día, y, para un uso normal, sin tirar de juegos y demás aplicaciones que requiera el último hardware, ha respondido a la perfección, aunque, no obstante, os dejamos los resultados de los benchmarks para que veais el ranking donde está situado el teléfono.

Benchmarks del Doogee T6

Resultados benchmarks del Doogee T6
  • AnTuTu Benchmark: 24.547 puntos
  • 3DMark: 76 puntos
  • Quadrant Standard: 9.284 puntos

Software del Doogee T6

Doogee-t6-29

Doogee personaliza el software que lleva el teléfono y, por suerte, lo mantiene con actualizaciones de vez en cuando, algo que se agradece para mantenerlo libre de fallos y poder confiar en la marca, ya que, es algo bastante importante si queremos tener el teléfono funcionando sin problemas a la larga.

Respecto al cambio que le realiza es básicamente estético y, como siempre he defendido, hubiera preferido que gastaran el esfuerzo de desarrollar este launcher en afinar los parámetros de la cámara, ya que, aunque el launcher va bien, hubiera ganado un punto extra de velocidad, de haber llevado una versión limpia de Android. Los fabricantes que no tienen tienda de aplicaciones propia como Xiaomi, Meizu, Vivo o Gionee, no les debería interesar el cambio de la ROM porque su negocio no está en ese apartado, por lo que veo algo innecesario dicho cambio.

No puedo hablar mal del software, salvo por el hecho de preferir la rom limpia, ya que, en funcionamiento, ha ido bien, sin problemas aparentes.

Conclusión del Doogee T6

Doogee-t6-17

Estamos hablando de un teléfono de poco más de 100€, algo muy a tener en cuenta cuando realizas una valoración, sobretodo a la hora de hablar de rendimiento y acabados. El teléfono ha funcionado bien y creo que puede servir a aquellos que busquen un teléfono con gran batería, pero que no necesitan mucho más en el resto de apartados.

Si eres de los que no quieres cargar el teléfono con mucha frecuencia, y lo usas de vez en cuando y como mucho, con Whatsapp, igual eres capaz de cargarlo una vez por semana, algo que hacía mucho que no se veía, pero, por otro lado, tendrás un teléfono un tanto grande y pesado, pero, es el problema que supone la batería que incluye.

Como he dicho, por 100€ no podemos pedir mucho más al teléfono, pero, para el uso día a día si no te importa el tamaño y peso, es un buen candidato, sobretodo por el tema de la batería que, al ser de más del doble de los de su gama, consigue unos resultados alucinantes.

Si queréis ver más detalles de este Doogee T6, podéis hacerlo aquí, donde el fabricante tiene más fotos y especificaciones del teléfono.

¿Pensáis que compensa la duración de la batería el peso y tamaño del teléfono?

[ Doogee ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)