Review del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

AliExpress WW

La batería sigue siendo, aunque parecen empezar a poner empeño los fabricantes, uno de los puntos más débiles de la telefonía actual, algo, que con la “necesidad” que tenemos muchos de llevar el teléfono siempre activo, es un gran problema, aunque, con esta Powerbank de 5.000 mAh de Aukey, podemos paliar un poco.

Hemos probado una batería de Aukey para ver la duración real que tiene y, si de verdad nos permite salir de casa con la confianza de llevar una carga (o más extra).

Vídeo de la review del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

Especificaciones del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

  • Capacidad de 5.000 mAh
  • Hasta 500 ciclos de carga
  • Carga completa en 3-4 horas
  • Capaz de cargar 1.5 bateras de 3.000 mAh
  • Salida a 1.5A
  • Tamaño reducido
  • Precio de menos de 13€

Aspecto del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

aukey-powerbank-5000-mah-2

La powerbank posee un diseño cilíndrico con cuerpo metálico, teniendo en uno de los laterales tanto la salida como la entrada para la carga. Este lateral está realizado de plástico y permite que se vea el led interior que nos indica si está cargando algo, por lo que es facil poder identificar lo que está haciendo con solo mirarlo, por si, su carga se ha agotado.

Viene con un cable de no más de 10 cm, suficiente para cargar nuestro dispositivo, pero, podrían haber incluido un cable un poco más largo para ayudar a que si queremos usar el smartphone mientras lo cargamos, no tengamos que ir con la batería colgando, primero por ser incómodo, y, segundo por no ser bueno para el conector de tanto el smartphone como la powerbank.

Al ser cilíndrica, podemos llevarla en el bolso sin problemas y se adapta al hueco que tengamos sin estorbar ni ser un objeto voluminoso que estorbe.

Uso del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

aukey-powerbank-5000-mah-9

Tanto su carga como su uso es muy sencillo, tan solo tenemos que conectarlo a un cargador para que se cargue completamente, que, si el cargador que usamos es bueno (unos 2A) tardará aproximadamente menos de 3 horas, mientras que si lo cargamos con uno normalito (1A),podría tardar hasta 6 horas.

Una vez posee carga, tan solo hay que conectar el cable USB para poder ponerle el aparato que queramos cargar para que empiece a funcionar y, cuando el aparato termina de cargar, como le corta la corriente, la powerbank se desconecta, dejando la carga restante, lista para el siguiente dispositivo, por lo que nos daremos cuenta que ha terminado gracias al led que incluye.

Conclusión del powerbank de 5.000 mAh de Aukey

aukey-powerbank-5000-mah-11

Estos aparatos son fundamentales a día de hoy para poder sobrevivir en el día a día sin quedarnos colgados de la batería de nuestro teléfono, ya que, siempre en el momento mas inoportuno, nos puede dejar nuestro teléfono colgado.

Después de las pruebas que hemos realizado, un teléfono como el que llevo a diario (el Nubia Z9) de 2.900 mAh, ha sido posible cargarlo 1.5 veces, es decir, de 0 a 100 en una ocasión y la siguiente carga se paró sobre el 40-45% de la misma, por lo que, en condiciones normales de descarga, podríamos irnos de fin de semana y aguantar casi, todo el tiempo solo con la powerbank (siempre que no hagas uso como yo del teléfono y necesites cargarlo a diario y, a veces, más de a diario.

Por el precio que tiene en Amazon de menos de 13€, creo que es un regalo interesante y que podría salvarnos en más de una ocasión porque, además, no es un objeto ni grande ni pesado para nos acompañe siempre que nos movamos.

Queremos dar las gracias a Aukey por el envío de la muestra y, si estáis interesados en estas powerbanks, las tenéis en diferentes colores aquí y aquí, para que podáis elegir la que más os guste.

¿Lleváis habitualmente powerbank encima?

[ Amazon ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)