Review final del Xiaomi Mi5

AliExpress WW

Tras un tiempo de uso como teléfono principal, os mostramos el resultado final y nuestra conclusión sobre el que posiblemente esté, a la cabeza de los smartphones chinos durante algún tiempo, el Xiaomi Mi5.

Aquí os dejamos todos los aspectos que hemos podido probar y cómo ha salido el teléfono de cada uno de esos apartados.

Toma de contacto del Xiaomi Mi5

Especificaciones del Xiaomi Mi5

  • Pantalla de 5.15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.5 Ghz
  • 3GB/4GB de RAM
  • 32GB/64GB memoria interna
  • Cámara trasera Sony de 16 mega-pixel con estabilizador de 4 ejes
  • Cámara frontal de 4 mega-pixel Ultrapixel
  • Lector de huella frontal
  • NFC
  • MIUI v7 basado en Android 6.0
  • USB 3.0 Tipo C
  • Batería de 3.000 mAh
  • Quick Charge 3.0
  • 144.55 x 69.20 x 7.25 mm.
  • 129 g.

Pantalla del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-4

Tenemos una pantalla de 5.15 pulgadas con una resolución FullHD, además del brillo que tiene, la calidad y nitidez demuestran una buena pantalla que ha funcionado a la perfección en todo momento estando a la altura de lo que esperábamos de un teléfono así.

Si bien es cierto que el borde te pantalla no es muy grueso, si que queda un poco “feo” el hecho de que no tenga borde en el lateral y quede el cristal por encima del lcd, mostrando un borde lateral que no gusta si la imagen es clara, si, por el contrario, el fondo de pantalla es oscuro parecerá que la pantalla llega hasta el final, teniendo solo un delgado marco metálico de menos de ⅓ de milímetro.

Rendimiento del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-7

En este apartado, creo que no hay mucho que criticar salvo que las diferentes ROMs que han pasado por el teléfono por medio de actualización, han funcionado de diferente manera, siendo algunas menos optimizadas, aunque, este es un problema menor y normal, contando con que se trata de un teléfono nuevo y hay que dar un plazo a que la ROM quede totalmente estable y exprimiendo al máximo su procesador.

Por otro lado, a pesar de lo que digo de las diferentes ROMs, el teléfono ha sido el más rápido de los que hasta la fecha hemos probado, además, que AnTuTu Benchmark confirmó hace unos días que se trataba del teléfono más rápido del mercado del primer cuarto del año.

Además del rendimiento con el día a día (el más importante con diferencia), hemos lanzado numerosos benchmarks y estos han sido los resultados con ellos:

Benchmarks del Xiaomi Mi5

Resultados benchmarks del Xiaomi Mi5
  • AnTuTu Benchmark: 115.365 puntos
  • Epic Citadel: 60.3 fps
  • Geekbench: 1920 en single core y 4.687 en multi core
  • 3D Mark: 2.125 puntos

Cámara del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-3

En este apartado no hay duda que, bajo mi punto de vista, Xiaomi ha realizado el mejor trabajo, además de por la calidad, por incluir la novedad del estabilizador de 4 ejes que se agradece en cuanto a la fotografía y el vídeo.

Uno de los apartados donde más suele notarse que un fabricante ha descuidado su modelo es en la cámara, ya que, muchas veces, incluyen un sensor Sony que es lo que vende, pero, la óptica, no está a la par y luego, las fotos que puedes sacar, son como las de muchos teléfonos de gama media. Este no ha sido el caso del Xiaomi Mi5, ya que, posiblemente, sea el teléfono con una de las mejores cámaras del mercado, y, casi con toda seguridad, con la mejor de las marcas chinas.
Podemos hablar de las muchas bondades, pero, creemos que la mejor forma de mostrar estos resultados, es por medio de diferentes fotos y vídeos grabados con el teléfono.

Video en 4K

Vídeo en FullHD

Prueba del estabilizador contra el del Nubia Z9

Galería de fotos

Batería del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-17

En este apartado quizá sea donde más he quedado un poco decepcionado o, al menos, con un sabor agridulce, ya que, al principio de usarlo, el teléfono duraba muy poco, llegaba justo a la noche y, por tanto, era imposible pasar de 1 día, algo que hubiera preferido sacrificar un poco de estética por tener más batería.

Con el tiempo y las actualizaciones, parece que se ha mejorado sustancialmente y, confío, que en el futuro se pueda mejorar aún más, llegando a casi los dos días en mi caso. Eso sí, la carga rápida era increíble con tiempos de carga de unos pocos minutos para poder salir del paso si paraba un rato en casa, ya que, pudimos comprobar que la batería cargaba de esta forma:

10 minutos – 15%
50 minutos – 85%
75 minutos – 100%

Software del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-5

No hay mucho que decir de este MIUI7.2 basado en Android 6.0, ya que, además de estar totalmente actualizado, se nota que se trata de una ROM totalmente madura y que lleva un desarrollo firme y seguro. Las primeras actualizaciones no fueron 100% estables, pero, el teléfono, en las últimas ya ha ido quedando mejor y, seguramente, se vea aun más mejorado con las siguientes, hasta quedar totalmente estable y aprovechando la potencia de esta bestia tecnológica.

Conclusión del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5-12

No os voy a engañar, el teléfono es un gran teléfono, las pegas encontradas, son en su mayoría mas estéticas que funcionales, salvo, como decimos en el vídeo, el tema de la batería. Cabe decir en su defensa, al igual que siempre digo en el caso de los teléfonos, que hago un uso gigante de aplicaciones que corren en segundo plano y es muy raro encontrar un teléfono que aguante mas de 1 día, por lo que no me sorprende ya el que tenga que cargar todos los días los teléfonos, de hecho, lo hago aunque les quede la mitad de la misma, ya que, en el momento menos pensado me deja tirado un teléfono.

Si que es cierto que la botonera algo suelta es una “tontería” pero que mancha la imagen del teléfono y, el borde de la pantalla, personalmente no soy de los obsesionados con los bordes del teléfono, pero, si que hubo bastante gente en forocoches, cuando pregunté sobre que pruebas querían que hiciera, que tomaron este borde como motivo de descarte, algo, que bajo mi punto de vista es exagerado, aunque, entiendo que si vas a pagar por algo, quieras comprar aquello que de verdad te guste.

En el resto de apartados, tenemos un gran teléfono, desde la estética delgada, con la botonera en la parte derecha, en la izquierda la bandeja de las SIM, en la parte superior el jack de 3.5 mm y en la inferior el USB de tipo C junto al altavoz externo. En potencia podemos decir tranquilamente que se trata de un monstruo que os aguantará durante mucho tiempo como un gran teléfono y, la cámara, también será vuestro sustituto de cámara durante un montón de tiempo, ya que, su calidad, en casi todos los escenarios, se comporta casi como una cámara dedicada.

Si estáis buscando un buque insignia de este calibre, no os decepcionará, por lo que os lo aconsejo salvo que busquéis algo que aguante mucho más tiempo la batería y seais de un consumo muy intenso de la misma, ya que, en lo demás, no hay teléfono del mercado al que tenga que envidiarle.

Queremos dar las gracias a Giztop por el envío de la muestra y, si estáis interesados en el Xiaomi Mi5, podéis ver aquí la ficha completa así como reservarlo para conseguirlo cuanto antes.

¿Como véis el Xiaomi Mi5?

[ Giztop ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)