El Huawei P9 y el P9 Plus ya son oficiales y llegan con cámaras Leica

Tras infinidad de filtraciones todo tipo, Huawei por fin ha presentado sus nuevos buques insignia, el Huawei P9 y el P9 Plus, dos smartphones con cámaras duales Leica e impulsados por el HiSilicon Kirin 955.

En lugar de presentar cuatro Huawei P9 como se especulaba, la compañía ha presentado únicamente dos teléfonos, sin embargo ambos cuentan con un hardware realmente destacable al que muy pocas pegas se le puede poner.

Como los rumores bien apuntaban, tanto el Huawei P9 como el P9 Plus cuentan con dos cámaras en la parte posterior de 12 megapíxeles certificadas por Leica. Una de las cámaras registra el color de la fotografía, mientras que otra lo hace en monocromo, de esta manera se consigue que el contraste de la imagen mejore en un 50 %, además de que también se recoge muchísima más información.

Huawei P9 y P9 Plus (2)

El modelo más pequeño es el Huawei P9, y entre sus especificaciones se encuentran una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), el procesador HiSilicon Kirin 955, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD y una batería de 3.000 mAh.

El grande de la familia es el Huawei P9 Plus, y en este caso la compañía sigue la tendencia del mercado, y le ha puesto un panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. El resto de especificaciones son exactamente iguales a las del P9 exceptuando su batería que asciende hasta los 3.400 mAh, y que en este caso sólo habrá una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.

El resto de especificaciones de los tres teléfonos se completan con una cámara frontal de 8 megapíxeles, un lector de huellas en la parte posterior, y funcionan bajo EMUI 4.1 que tiene como base Android 6.0 Marshmallow.

El Huawei P9 de 32 GB se podrá adquirir desde el próximo 1 de mayo por 599 euros, y para comprar el Huawei P9 Plus tendremos que esperar hasta el 1 de junio, y tendremos que pagar 699 euros.