El Vernee Thor obtiene la certificación de FIDO Alliance

AliExpress WW

El Vernee Thor se ha convertido en uno de los primeros teléfonos con un lector de huellas y el procesador MT6753 en recibir la certificación FIDO Alliance, lo que podría significar que con este smartphone será muy sencillo iniciar sesión con la huella dactilar en diferentes servicios y aplicaciones.

FIDO Alliance es un grupo que pretende deshacerse se todas las contraseñas para reemplazarlas por la huella digital, escáner de retina o de voz. La idea es que una vez nos suscribamos a un servicio que cuenta con la certificación de FIDO Alliance, nuestros datos se almacenen en sus servidores en la nube, lo que significa que podremos iniciar sesión en cualquier momento desde cualquier dispositivo certificado por FIDO Alliance con un simple toque en el lector de huellas dactilares.

Mirando un poco por encima la web de FIDO Alliance, podemos ver que grandes nombres como Lenovo, Netflix, Google, PayPal o MasterCard entre otros, ya se han unido, y ahora es el Vernee Thor el que obtiene dicha certificación.

Esto podría significar que en el futuro los propietarios del Vernee Thor podrían iniciar sesión en cualquiera de los servicios autorizados de FIDO con un simple toque en el lector de huellas en lugar de introducir la respectiva contraseña.

La verdad es que nos alegra muchísimo ver como una marca china añade características tan útiles a sus dispositivos, y es que además de contar con la certificación de FIDO, el Vernee Thor también será un teléfono aprobado por Uber, aunque todavía no tenemos muy claro las ventajas que traerá consigo esto último.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!