Review del cargador rápido Aukey

AliExpress WW

La carga en los dispositivos es algo crucial en muchos casos, sobretodo si estamos de viaje o no disponemos de mucho tiempo para poder volver a recargar nuestro dispositivo.

Este motivo lo tiene más que claro el fabricante Aukey por lo que ha puesto a la venta su cargador, con certificación de Qualcomm con el Quick Charge 2.0, una tecnología, incluída en la mayoría de dispositivos con procesador Snapdragon desde la serie 400 y con la que se reduce el tiempo de carga.

Toma de contacto del cargador rápido de Aukey

Especificaciones del cargador rápido de Aukey

  • Cuerpo mono bloque
  • 1 x USB con certificación Quick Charge 2.0
  • 2 x USB con carga de 2A
  • Carga de 5V a 2A
  • Carga de 5V a 2.4A, 5V 2.0A y 12V a 1.5A
  • Incluye cargador USB de calidad

Aspecto del cargador rápido de Aukey

cargador-rapido-aukey-quick-charge-9

En el aspecto, tenemos un objeto monobloque en el que tanto el enchufe como las tomas de conexión, en su caso, 3, están en el mismo aparato sin poder quitarlas ni realizar nada si no es con todo. Quizá, este, sea uno de los puntos débiles del cargador, que no afecta a su funcionamiento, pero si a la hora de usarlo, ya que, al ser de una sola pieza, puede resultar no muy cómodo para poner el enchufe cerca de una mesa o en la mesita de noche.

Por otro lado, de cara al transporte, es cómodo el hecho de que lleve todo en una misma pieza, ya que, si vamos con prisa, con solo echar a la maleta el cargador, y un cable USB para nuestro teléfono, es suficiente, por lo que el hecho de sea de un bloque, puede depender de dónde vayamos a conectarlo, sea o no una pega o un beneficio.

Función del cargador rápido de Aukey

cargador-rapido-aukey-quick-charge-8

Como hemos dicho, viene certificado con Quick Charge 2.0, algo que reduce la carga en gran medida, cargando teléfonos en menos de 2 horas cuando con su cargador original podrían llegar a las 3 ó 4 horas, dependiendo del amperaje del cargador que estemos usando.

También las dos salidas de carga normal ayudan a la carga de nuestro dispositivo, ya que, ofrece una salida de 2A, y, por tanto, en la mayoría de casos, sustituye al cargador original, incluso, llegando a ser mejor que el original.

Conclusión del cargador rápido de Aukey

cargador-rapido-aukey-quick-charge-3

Este cargador, al margen de la pega encontrada a la hora de colocarlo en el enchufe, posee una doble utilidad, que, aquellos que viajan con múltiples dispositivos, agradecerán. Por un lado, tenemos el hecho de tener 3 salidas, algo que ayuda a que podamos cargar diferentes aparatos y, al ser la salida USB, podremos hacerlo sobre diferentes dispositivos, mientras que éstos, tengan un cable USB con el que cargar. Por otro lado, al ser Quick Charge, si nuestro dispositivo lo lleva implementado (a pesar de que los procesadores Snapdragon desde la serie 400 en adelante lo soportan, no todos los teléfonos con estos procesadores lo llevan implementado, por lo que, tendréis que mirar las especificaciones de vuestro teléfonos para saber si aprovechará esta importante característica. En el caso de no tenerlo, sigue siendo un buen aparato, ya que, nos sirve para poder cargar con intensidad y reducir la carga o igualar la del cargador original, pero evitando tener que llevar 3 cargadores para cumplir la misma función.

Si os interesa este dispositivo, podéis ver mas fotos y las especificaciones completas aquí, donde Aukey lo vende a través de Amazon, por lo que el envío es rápido y con garantías.

¿Cómo véis este dispositivo?

[ Amazon ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)