Xiaomi pretende abrir sus propias tiendas en la India

Xiaomi ha presentado una solicitud ante el Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) en la India, buscando la aprobación para abrir en el país alguna que otra tienda de su marca.

Por el momento sólo alguno de los teléfonos de Xiaomi se puede adquirir en la India, sin embargo la única manera de hacerlo es mediante los distribuidores autorizados como Flipkart o Amazon, pero la idea de negocio que tiene Xiaomi va mucho más allá, y es que quiere llegar a todos los usuarios de la manera más sencilla posible, y para ello necesita abrir sus propias tiendas en el país.

Cualquier empresa internacional que quiera abrir tiendas al por menor en la India, tiene como obligación fabricar el 30% de sus ventas en el país, algo que Xiaomi cumple con creces, ya que como confirmó Hugo Barra, la mayoría de los teléfonos que se venden en la India se fabrican allí.

Este movimiento por parte de Xiaomi no sería nada descabellado, y más ahora que parece que planea abrirse a nuevos mercados, o al menos eso nos da a entender que el Xiaomi Mi5 se presentase en el MWC de Barcelona, un evento en el que Xiaomi jamás había presentado ningún producto.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.